lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 17 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El ejecutivo propone una rebaja «ínfima» del tipo del IBI para el próximo año

Xàbia

El ejecutivo propone una rebaja «ínfima» del tipo del IBI para el próximo año

La Corporación pide a la empresa de los parkings una explicación de por qué preparó su proyecto antes de que fuera licitado públicamente

28.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Xàbia podría rebajar el tipo impositivo del IBI del 0'70 al 0'685% para calcular los impuestos del 2010. Una propuesta que se anunció en la última Comisión de Hacienda y que será previsiblemente elevada al pleno de mañana jueves. La oposición tilda de «ínfima» esta reducción ya que consideran «prácticamente no será percibida por los ciudadanos cuando les pasen los recibos de la contribución».
El gesto político llega en plena polémica por la concesión de los aparcamientos subterráneos, un asunto que sigue generando muchas suspicacias entre el vecindario y la clase política. Sobre todo, después de que el PSPV descubriera que la contratista presentó unas facturas al Consistorio fechadas antes de que le fuera concedida la obra consistentes en trabajos y análisis que, curiosamente fueron realizados por la misma consultora a la que el Ayuntamiento le encargó los estudios de viabilidad de los parkings.
Algo que deja entrever que la firma podría augurar que se quedaría con el proyecto que hoy en día se ha convertido en el mayor problema económico de Xàbia y que está en conexión con la consultora que erró de plano las previsiones de ocupación .
En este sentido, la Corporación acordó el lunes pedir a la empresa una explicación de las controvertidas facturas. Aunque estaba previsto, tal y como anunció la pasada semana el alcalde, Eduardo Monfort, que un representante de esta mercantil acudiera a la reunión a dar razones del asunto, lo cierto es que no compareció nadie y el ejecutivo propuso que las explicaciones se pidieran «por escrito».
Asimismo, la Corporación decidió consultar a una asesoría externa la cláusula del contrato que puso en entredicho el PSPV de Xàbia. Un apartado que considera que el devenir del negocio debe correr a riesgo y ventura de la contratista, por lo que las arcas públicas no tendrían que pagar anualmente las pérdidas del parking.
En Tuenti
lasprovincias.es