lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 17 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El alcalde de Xàbia medita su dimisión harto de ataques personales por los parkings

La Marina

El alcalde de Xàbia medita su dimisión harto de ataques personales por los parkings

Monfort pide a todos los que apoyaron la contrata, incluido el PSPV, que compartan su reflexión y asuman la responsabilidad


24.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, avanzó ayer que se va a tomar «un tiempo» para reflexionar si abandona el cargo ante el cariz que está tomando la vida política local con el asunto de los parkings subterráneos.
Monfort señaló que «no da gusto convivir con personas que están más preocupados por desprestigiar y desacreditar a sus compañeros de Corporación que por buscar soluciones a los problemas», en referencia a los partidos de la oposición, en especial al PSPV.
El munícipe recordó que lleva más de 20 años en política, ha conocido seis corporaciones, ha sido concejal de casi todas las áreas y vivido situaciones muy malas, «pero no este sensacionalismo y este tipo de acusaciones que hacen meditar seriamente el continuar».
Monfort comparó la situación a la denuncia de presuntas tramas y sobornos que protagonizó hace dos años el PSPV, algo «sobre lo que guardaré hasta que se pronuncien los tribunales, un momento que ya se acerca», señaló.
Harto de imputaciones veladas y de un «sensacionalismo como si este fuera otro famoso Ayuntamiento que no quiero ni nombrar», Monfort podría dimitir. Lo consultará con sus compañeros de la coalición Bloc Centristes pero la decisión, que hará pública antes de Navidad, la asumirá «como único responsable», apuntó.
Eso sí, el alcalde recalcó que si en diciembre del 2005 el Ayuntamiento decidía construir los tres aparcamientos y adjudicárselos a Ecisa «fue porque toda la Corporación, incluidos los cinco concejales del PSPV votaron sí por unanimidad», por lo que emplazó a todos estos ediles que compartieron voto, que compartan sus reflexiones y estudien sus responsabilidades. El concejal por el PP Miguel Savall fue más allá y retó al portavoz del PSPV, José Chulvi, a que «si no comulga con las decisiones de su partido debería de pasarse al Grupo Mixto o irse a casa» en vez de «intentar confundir al pueblo como si los socialistas no tuvieran nada que ver con este entierro».
Las críticas de los populares al papel jugado por el grupo socialista también llegaron de Juan Moragues. El líder popular admitió que «este clima que se respira se parece al del tema de la basura», en el que el PSPV «sólo busca un titular sin importarle el prestigio del pueblo y lo que pasen las familias». La situación, dijo, también le ha hecho plantearse su retiro aunque refrendó que no va a dimitir, «me quedo a dar la cara porque aunque con esta obra me haya podido equivocar puedo decir que su tramitación se ha hecho bien, siempre con informes favorables y la responsabilidad es de todos».
Ataques
A pesar de empezar su comparecencia pública moralizando y criticando los ataques personales, la coalición Bloc Centristes acabó pagando al PSPV con la misma moneda. El portavoz nacionalista, Vicent Chorro, quiso «añadir otros capítulos más» al resumen de la historia de los parkings hecho por los socialistas. En concreto se refirió a la moción de censura que Bloc y PSPV suscribieron en noviembre del 2005 contra el PP con el apoyo del independiente Enrique Bas.
Chorro reseñó que Bas «pidió continuar con todos esos proyectos y otros, como el parking de Duanes, que al final se pararon». Unas infraestructuras respaldadas por las asociaciones y nadie cuestionaba, afirmó.
El edil indicó que si la prensa «investigara sabría qué políticos se han aprovechado y usaron el nepotismo para colocar a hermanos suyos en la empresa», clara alusión al socialista Rafa Bas.
Chorro fue más críptico dejando caer que en esos días «algunos presumían de fotografiarse e ir a corridas de toros» con los jefes de la contratista.
En Tuenti
El alcalde de Xàbia medita su dimisión harto de ataques personales por los parkings
ALCALDE. Eduardo Monfort en el último pleno. /JOSÉ IGLESIAS
lasprovincias.es