lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 25 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Última canasta de Montes

CISTELLA PASSADA

Última canasta de Montes

23.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando me iniciaba hace muchos años en esto del periodismo, me tocó, casi por decreto, arrancar con retransmisiones de baloncesto. Eran los tiempos de la Cope de García. Miré a mí alrededor y la solución a la falta de formación radiofónica adquirida en la Complutense, la tenía a tiro, en la propia casa: Andrés Montes. Escuchar sus retransmisiones y, sobre todo, contagiarse de su pasión por el baloncesto, fue una fuente de aprendizaje estupenda para un principiante. Franco Pinotti y su Nuevo Basquet, en el formato papel, Héctor Quiroga y Pedro Barthe, en la televisión, y Montes, en la radio, eran los referentes perfectos para aquellos que teníamos esas dos pasiones: baloncesto y periodismo.
Personalidad y pasión, eso lo que Andrés Montes le puso a su trayectoria profesional, íntimamente ligada a nuestro deporte, por eso se convirtió en referente y por eso su muerte ha causado tanto impacto. Por eso, el baloncesto español no ha dejado de rendirle homenaje durante todos estos días, y por eso en todas las canchas de España se le brindará un homenaje esta jornada. Su muerte me ha hecho pensar en otra, a mediados de los ochenta, cuando el entrenador que más me marcó, Pedro García Losada, murió en Madrid, y también en todas las canchas se le recordó. Otro ejemplo de personalidad y pasión por el basket.
La última canasta de Andrés Montes fue de oro y se cantó el pasado 20 de septiembre, en Katowice (Polonia). La del 20 de septiembre fue una despedida sincera y elegante, con una medalla de oro al cuello, una más. Una última canasta que define al personaje. Montes se marchó en plena jornada,una en la que los jugones del Gran Canaria hicieron algo más maravillosa la vida ganándole al todopoderoso Barça. Del Meridiano... ya hablaremos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

lasprovincias.es