lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 17 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Consell duplica los carriles de la entrada a la villa por la N-332

La Marina

El Consell duplica los carriles de la entrada a la villa por la N-332

17.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado la redacción del proyecto básico, estudio de impacto ambiental y estudio de integración paisajística de la duplicación de la carretera CV-734, accesos Xàbia.
La actuación prevista, presupuestada en 259.051 euros, mejorará el acceso a Xàbia desde Gata de Gorgos, por la carretera N-332, en el término municipal de Gata de Gorgos hasta la avenida de Ondara) dentro del casco urbano xabiero.
Para ello se llevará a cabo la duplicación de la actual carretera CV-734. La actual vía cuenta con una sección estricta sin control de accesos de una sola calzada con un carril por sentido.
A lo largo de todo el trazado y especialmente en la zona final próxima al casco urbano de la vía existen infinidad de accesos directos a las propiedades privadas y empresas, lo que provoca congestión y peligro sobre todo en vacaciones.
Para mejorar la seguridad, la Conselleria ha previsto la duplicación de la calzada actual, mejorando sus características geométricas, ampliando la sección actual a cuatro carriles, dos por sentido, con un separador intermedio que reordene los movimientos y giros. Esto supone la definición de nuevas glorietas que sirvan para la reordenación del tráfico y la habilitación de pasos de peatones.
En Tuenti
lasprovincias.es