lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 17 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La oposición fuerza a dar una explicación pública del «fiasco» de los parkings en Xàbia

La Marina

La oposición fuerza a dar una explicación pública del «fiasco» de los parkings en Xàbia

PSPV y Nueva Jávea piden un pleno para analizar la obra que ha costado 40 millones de euros y condicionará el futuro económico local

15.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ejecutivo de Xàbia (Bloc Centristes, PP y Ciudadanos por Jávea) sigue la máxima de que en boca cerrada no entran moscas. Desde que hace unas semanas los partidos de la oposición dieran a conocer el fiasco económico en que se han convertido los aparcamientos subterráneos, el equipo de gobierno solo ha dado la callada por respuesta.
Ni las acusaciones de que los contribuyentes pagarán al final unos 40 millones de euros por unas infraestructuras que era factible hacer por poco más de 12, ni las críticas de residentes hartos de que por tratar de llenar los aparcamientos se hagan desaparecer por decenas los estacionamientos en las calles y se hunda comercialmente la zona han sido suficiente para que los responsables municipales den una explicación.
Ahora, los dos partidos en la oposición (PSPV y Nueva Jávea) han hecho uso de su derecho a forzar un pleno extraordinario para exigir un «análisis público» de la situación de los parkings, una reflexión sobre las magras cifras de ocupación que arrastran y las implicaciones económicas que tiene este desastre empresarial para las arcas públicas.
El portavoz socialista, José Chulvi, presentó ayer la solicitud por registro de entrada (un trámite para el que tuvo que esperar 53 minutos dadas las colas que se forman en el registro con la nueva organización del departamento).
Chulvi opinó que celebrar un pleno monográfico está «más que justificado», dado que se trata de una cuestión «importantísima, que suscita un gran interés y que independientemente de cómo se resuelva marcará los presupuestos de los próximos años».
El portavoz socialista recordó que desde su inicios, los parkings han sido objeto de polémica «hasta ahora para los residentes en la zona pero a partir de hoy una preocupación para todos los que tributan en Xàbia», por lo que reclamó que la sesión se convoque a las 20 horas y de opción a opinar a una ciudadanía que pagará esta mala gestión.
Es más, desde el PSPV añadieron que el asunto de los aparcamientos ya se coloca al nivel del «catastrazo» y puede ser llamado «parkinazo o patinazo» por o que debe quedar claro «todo el proceso, cómo se ha llegado a esta situación y qué opciones se pueden tomar a partir de ahora».
Desde Nueva Jávea, su portavoz Oscar Antón consideró imprescindible una explicación pública de la «falta de diligencia total del ejecutivo» con los aparcamientos y de por qué «han estado callado dos años, viendo como han visto unas cifras tan negativas», algo que tildó de «temeridad».
Los independientes creen que, una vez más, el gobierno «llega tarde» y ahora se ve abocado a «acudir a la oposición a la desesperada para buscar una fórmula de solventar algo imposible».
En Tuenti
La oposición fuerza a dar una explicación pública del «fiasco» de los parkings en Xàbia
DENUNCIA. En el centro, el edil socialista, José Chulvi, con Kika Mata y Empar Ferrer. /JOSÉ IGLESIAS
lasprovincias.es