lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

CISTELLA PASSADA

D0minio de la pintura

14.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera jornada de la ACB confirmó dos cosas. Por una parte que el Lucentum, pese a sus limitaciones en el juego interior, tiene equipo para dar guerra, por otra que esta Liga muy pronto podría acabar en un mano a mano Barça-Madrid, y eso es malo. En relación a esta primera cuestión hace unos días Trifón Poch escribía en Teambasket.com un artículo que recomiendo -Azul y grana casi blanco- y que finalizaba con posibles soluciones para evitar la devaluación de la ACB como competición, soluciones que pasan por rescatar algunas normas NBA sobre salarios, plantillas, etc. La bipolaridad Madrid-Barça es negativa y este arranque no ha hecho otra cosa que confirmar lo que ya era previsible.
En cuanto al Lucentum, como el resto equipos de la ACB, ya está inmerso en una auténtica montaña rusa que viene de un calendario encorsetado por el Eurobasket. El primer envite ante Valladolid lo saldó bien el Lucentum. Aspectos positivos: plantilla compensada, experimentada, buena pareja de bases (Avdalovic necesita un poco de tiempo, pero será clave), buen juego exterior y un fichaje muy acertado como el de Mindaugas Katelynas. Negativo: el juego interior tiene altibajos que coincidieron con los minutos que Katelynas estuvo en el banquillo durante el tercer cuarto. La aportación reboteadora del lituano es bestial y el Meridiano Alicante lo echa en falta cuando no está en pista.
A todo esto hay que unir que Andriuskevicius también necesita tiempo para adaptarse a la ACB y superar sus problemas físicos y que el pívot norteamericano Mario Austin alterna luces y sombras, aunque contra Valladolid fueron más las primeras que las segundas.
Y sin tiempo para más, el Lucentum ya está en Granada donde hoy se enfrenta al equipo de Trifón Poch que viene de perder en la primera jornada en una cancha muy complicada, la del Bizkaia Basket (74-63). ¿Cuál es el punto de fuerte de Granada en este arranque de temporada?... pues precisamente aquel donde Meridiano Alicante está teniendo más problemas: la pintura. Richard Hendrix, buen fichaje de Granada, y Pablo Aguilar acaparan minutos, anotan, rebotean e intimidan. Será, por tanto, la de esta noche, una buena reválida para los pívot de Quintana.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

lasprovincias.es