lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
El privilegio de jugar en la acb

CISTELLA PASSADA

El privilegio de jugar en la acb

09.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La segunda mejor liga del Mundo de baloncesto arranca este fin de semana, con el Lucentum (ahora Meridiano Alicante), entre los privilegiados que la disputarán. Para una ciudad como Alicante y para un club modesto como el Lucentum, el solo hecho de participar en una competición de estas características debe ser un motivo de satisfacción. Por eso, más allá de plantearse objetivos grandilocuentes y partiendo de la base que el único objetivo real es el de mantenerse una temporada más en la elite, el planteamiento de la 'gran familia' del Lucentum debería ser disfrutar con el baloncesto 'pata negra' que a buen seguro se va a poder ver, desde el próximo domingo, en el Centro de Tecnificación.
Y para empezar, en Alicante tendremos ya mismo un enfrentamiento de la 'Liga del Lucentum', esa competición oficiosa y no apta para cardiacos que determina todas las temporadas que equipos se salvan del descenso.
Salvo sorpresas, los integrantes de esa 'otra Liga' están bastante perfilados, destacando el morbo de los partidos que disputarán en su día dos de ellos: Obradoiro y Murcia, no en vano hay que retrotraerse dos décadas cuando una victoria de Juver Murcia ante Obradoiro dejó a los de Santiago de Compostela descendidos a lo que entonces se llamaba 1ª B.
Aquel choque tuvo trampa, Obradoiro llevó a la justicia ordinaria la alineación indebida de los murcianos y muchos años después (espero que todo sea más ágil con el caso 'Gürtel') le han dado la razón y tienen el privilegio de volver a jugar en la ACB. Aún así, mucho me temo que los gallegos tienen todas las papeletas para ser unos de los damnificados de la 'Liga del Lucentum', pero que les quiten lo bailaó.
Ciñéndonos al caso alicantino, esta 'liga nuestra' empieza recibiendo Meridiano Alicante la visita de Valladolid (ahora Blancos de Rueda). Tiene su morbo. Ambos equipos vienen de hacer una pretemporada discreta, ambos con problemillas internos que han ido solventando, ambos empiezan de cero y saben que estas victorias son las que te van afianzando en la ACB. Además, Valladolid fue el único equipo que la temporada pasada en la LEB ganó al Lucentum en la ida y en la vuelta.
Dos entrenadores, Óscar Quintana y Porfirio Fisac, con carácter que fueron jugadores y que disponen de plantillas modestas, con una base importante de jugadores que lograron el ascenso y en los que tienen depositada plena confianza. La pretemporada de Valladolid ha sido de perfil bajo con una sola victoria ante equipos ACB, la conseguida ante San Sebastián, en Azpeitia (71-79).
Durante el periodo de preparación ha destacado sobremanera en el equipo pucelano la figura de Brian Chase, un habilidoso base norteamericano de 1,78 que la temporada pasada fue subcampeón de la Copa rusa con el Dinamo de Moscú que tiene experiencia NBA, mínima, pero la tiene, habiendo incluso disputado este verano la Pro-Summer League con Orlando Magic. Chase que ha promediado 15 puntos durante la pretemporada será un hueso para Avdalovic y Llompart. Este base norteamericano le ha robado protagonismo en la dirección del equipo a un conocido de la afición del Lucentum, el francés Dumars que la pasada campaña hizo un partido sobresaliente en Alicante. También vuelve al Centro de Tecnificación con la camiseta de Valladolid, Víctor Baldo, dos temporadas en Alicante, y la pasada campaña tocando el cielo, primero con Valladolid y luego en ACB con el Tau (ahora Caja Laboral, que difícil nos lo con tanto baile de patrocionador).
En definitiva que el privilegio de jugar en la ACB se gana temporada a temporada en partidos de esta índole. El Lucentum parte como favorito, pero con las dudas sobre el rendimiento de sus 'cinco'. A Mario Austin se le vieron algunos detalles en Valencia el pasado lunes, pero ahora mismo es una incógnita, como también lo es la rodilla de Andriuskevicius. ¡Se alza el telón, la ACB vuelve a Alicante... disfrutémosla!
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

lasprovincias.es