Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

07.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Corporación de Xàbia abordó en la Comisión de Hacienda las primeras medidas a tomar para tratar de recuperar la titularidad pública de la iglesia fortaleza de San Bartolomé.
En la reunión se acordó consultar el caso con un abogado experto en conflictos similares, una propuesta que llegó desde el PSPV tras recabar datos sobre letrados duchos en la materia. Así se decidió que la secretaria municipal contacte en breve con el catedrático en derecho procesal de la Universitat de València Manuel Ortells Ramos para ver si se puede hacer cargo del pleito o recomienda a un colega.
Asimismo, el alcalde, Eduardo Monfort, aprovechando su visita a Xàbia, se reunió el pasado sábado con el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, sin que haya trascendido el resultado de la cita ni si se abordó la polémica generada por la repentina inmatriculación del edificio por parte de la Diócesis.
Iniciar los trámites legales para recobrar la potestad del templo de San Bartolomé es uno de los puntos que se aprobaron por unanimidad en un pleno reciente. El otro compromiso que tomó el ejecutivo fue proceder al registro de los otros edificios que sean susceptibles a correr la misma suerte, como las ermitas de Santa Llúcia, Pópul, Sant Joan o Benitzaina.
En este sentido, el concejal de Patrimonio, Juan Carlos Generoso, aportó un informe municipal en el que se reseña que estos edificios de culto ya están escriturados a nombre del Consistorio xabiero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS