Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Nueva Jávea dice que el Ayuntamiento se hubiera ahorrado 28 millones si los hubiera construido directamente
02.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los dos parkings costarán a Xàbia un total de 40 millones de euros
INAUGURACIÓN. El presidente de Ecisa cede el paso al alcalde tras abrir un parking. /JOSÉ IGLESIAS
Nueva Jávea tildó ayer de «atraco a mano armada» la operación que la empresa Ecisa está en vistas de cerrar en Xàbia por la venta de los dos aparcamientos subterráneos.
Tras conocer las graves pérdidas que arrastran los estacionamientos desde su apertura y la penitente cláusula municipal que ha de garantizarles las ganancias de una ocupación mínima del 30%, el rescate de los estacionamientos parece tomar fuerza.
Para ello, el Consistorio habría de comprar la sociedad Estacionaments Urbans de Xàbia, a la que Ecisa le ha puesto un precio de 20'6 millones de euros. La paradoja es que Xàbia adquirirá algo por lo que ya ha gastado 18 millones de euros y debe pagar este año 1'8 millones más, lo que elevaría a casi 40 millones de euros ( (6.640 millones de las antiguas pesetas) lo que le ha costado a Xàbia tener dos aparcamientos subterráneos que están casi vacíos.
La mareante cifra es un «claro escándalo» para el concejal de Nueva Jávea Paco Catalá, que contrastó el presupuesto de la obra con el coste calculado con los módulos oficiales que utiliza el Colegio de Arquitectos, que revela que los parkings se hubieran podido hacer con 12'1 millones de euros.
«El Ayuntamiento ha pagado 28 millones de más, 28 millones de pérdidas por todo este asunto de los parkings subterráneos. Negocio redondo para Ecisa y ruina total para nuestro Ayuntamiento» acusó Catalá.
El portavoz de los independientes, Oscar Antón, también lamentó que un proyecto que tenía que hacer más competitivo al casco histórico se haya convertido en una «nueva hipoteca para la villa» y pidió explicaciones a quien tomó como fiable un estudio de viabilidad que «tiene un error del 99%» y que ahora supone una «verdadera ruina para las arcas públicas».
De hecho, el ejecutivo ya ha advertido que el asunto marcará el presupuesto de los próximos diez años y desde Nueva Jávea ya augura que se plantearán subir los impuestos, «la única manera que conocen de generar ingresos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS