Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

La policía pide a los padres del Graüll y Vicente Tena que aparquen en el solar de Palmela y confía abrir al trafico la salida del María Inmaculada
08.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las obras públicas dificultan el acceso de los alumnos de la mitad de los colegios de Xàbia
EMBUDO. El tráfico de entrada y salida al María Inmaculada sólo puede ir por la calle Maestro Ángel Ribes. / LUCÍA RONDA
El inicio de curso en Xàbia será este año más traumático, sobre todo para los padres que lleven en coche a sus hijos hasta los colegios Graüll, Vicente tena o María Inmaculada, la mitad de los centros.
Mañana, primer día, las obras públicas sólo permitirán acceder a pie a las escuelas de la Avenida Ramón Llidó, en cuanto que las zanjas impiden el paso de vehículos por la calle Fogueres. Por ello, la Policía Local pide a los padres que estacionen sus vehículos en el solar de la Avenida de Palmela (antiguo mercadilllo), donde también acabarán el trayecto los autobuses escolares.
Desde allí se coordinará el trayecto a pie con agentes, que también redoblarán su presencia en la Ronda Sur para dar indicaciones y advertir que sólo pueden pasar los peatones.
En el caso del colegio concertado María Inmaculada, el principal problema radica en la salida de vehículos, puesto que hasta ayer las obras impedían conectar con la Avenida de Alicante.
Aunque fuentes policiales indicaron que se confía en que hoy se puedan terminar los trabajos y colocar unas planchas metálicas para salvar un desnivel, también se ha previsto poder dar la vuelta en la calle Maestro Ángel Ribes, que en último caso absorbería tanto la entrada como la salida de vehículos hasta la carretera de Dénia.
Desde el PSPV de Xàbia se criticó esta falta de previsión y muchas otras carencias en materia educativa que sufre Xàbia. La edil Empar Bolufer ironizó con el «chorreo de dinero» que tenía que recibir el municipio de la Conselleria con la entrada del PP en el gobierno local. «Al final las cosas continúan igual o peor que el pasado curso», con aulas prefabricadas «en casi todas las escuelas menos el Arenal, que con lo nuevo que es ya ha tenido que ocupar algunas dependencias como el laboratorio para otras necesidades» indicó Bolufer.
La socialista enumeró las deficiencias en el Graüll, con la mitad de la primaria en barracones, la pendiente remodelación del colegio Port, que carece hasta de escaleras de emergencia, como todos los centros o los problemas del Trenc d'Alba con la red hídrica. También habló de los problemas en institutos ciclos formativos o la carencia en guarderías públicas. «La Conselleria sólo tiene dinero para la formula 1 y para el Valencia» lamentó la edil.
El PSPV también censuró que el ejecutivo local haya decidido pedir al Consell que envíe a tres personas SPES para hacer el trabajo de apoyo que cumplía el Gabinete Psicopedagógico Municipal.
«Como siempre desvestir un santo para vestir a otro. No creemos que los psicólogos de Conselleria dediquen las mismas horas que las trabajadoras municipales que conocen los historiales de los niños, están coordinadas con Servicios Sociales y apoyadas por los directores», aseguró la socialista. «Es una prueba de que nuestro gobierno no cree en el gabinete ya que ni les ha dicho qué tareas tienen ahora», concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS