Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

03.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSPV de Xàbia criticó que tanto la concejalía de Aguas como la empresa Amjasa estén utilizando la «excusa del garaje» para «tapar que la red está en malas condiciones» y consideraron que si la avería se hubiera registrado diez metros más abajo, la situación de caos hubiera sido la misma.
El portavoz socialista, José Chulvi, afirmó que el tramo que sirve al Cap de la Nau es «crítico» y que hace unos años se encargó un proyecto para impulsar y bombear el agua del depósito del Portitxol hasta Balcón al Mar, algo que solventaría estos imprevistos.
«Está hecho y pagado pero se decidió guardarlo en un cajón», indicó Chulvi, que aprovechó para criticar que Amjasa «no planifique con perspectivas de futuro y se limite a hacer trabajos de fontanería».
El socialista pidió responsabilidades políticas y técnicas por la «flagrante falta de planificación» del organismo y exigió un estudio de la red y un plan de inversiones a tres o cuatro años que renueve al menos los tramos más importantes.
Asimismo, el PSPV consideró lamentable que se haya tenido a gente cinco días sin agua «y no hayan tenido una explicación clara para esta respuesta lenta y poco satisfactoria», sino «mentiras» como han asegurado los propios afectados.
José Chulvi opinó que, como mínimo se hubiera tenido que informar a los damnificados y convocar un consejo urgente de Amjasa «para tratar un tema que no sólo afecta a los abonados sino a la imagen turística que ofrece Xàbia «que empezó con una estafa de alquileres turísticos, continuó con los problemas derivados de unas obras mal planificadas y acaba así, con reventones».
Los socialistas aprovecharon para recordar que el Ayuntamiento tiene pendiente tomar decisiones sobre la auditoría de Amjasa «que refleja todas estas carencias como la falta de protocolos o la dependencia de subcontratas que no tienen acopios de material». Chulvi recalcó que el agua debería ser un tema de estado y trabajar a una. Pero, por contra, apostillaron desde el PSPV, el ejecutivo sólo se preocupa por cosas «como arrebatarnos un conseller en el consejo de administración».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS