Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

Xàbia

Juan Planelles, presidente de los empresarios del Centro Histórico, entrará como nuevo edil de la formación
02.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La regidora de Nueva Jávea, Amanda Dean, deja su acta de concejal y regresa a Inglaterra
DESPEDIDA. Dean recibió flores de sus compañeros. /LUCÍA RONDA
Desde hacía días era un rumor a voces, pero fue ayer cuando Amanda Dean, concejala de Xàbia desde 2003 y fundadora del partido Nueva Jávea anunció su marcha de la política local y del país. Dean ha decidido iniciar un nuevo proyecto laboral en York, Inglaterra, algo incompatible con su cargo municipal. Por ello tiene previsto formalizar su dimisión la próxima semana.
La edil se despidió entre lágrimas de sus compañeros de partido, a los que dijo estar «muy unida y sentirlos como amigos». Se lleva como mejor recuerdo de su experiencia política el haber puesto en marcha la Agenda 21 Local y como peor los tiempos que pasó en el Grupo Mixto tras perder la confianza en el entonces alcalde Juan Moragues (PP) y romper la disciplina de partido junto Ana Vasbinder y Toni Cabban.
En los 11 años que Amanda Dean ha residido en Xàbia también ha sido presidenta de la Banda de Música, impulsora del Festival Internacional, defensora del medio ambiente, de los jóvenes y cantante solidaria.
Se marcha con la esperanza de dejar «una pequeña huella» en el pueblo «que me recibió de todo corazón y como una hija más» y promete «ejercer de embajadora de Xàbia en mi país y seguir trabajando para lograr que sea un ejemplo de multiculturalidad».
Sus compañeros agradecieron el esfuerzo, empeño y las sonrisas de Dean, a la que desearon suerte en su nueva vida. Una vez se haga efectiva su dimisión, la Junta Electoral debe de validar la documentación de Juan Planelles, quien reemplazará a la británica en el Grupo Municipal de Nueva Jávea. Planelles es presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, por lo que consultará con la junta si debe seguir en el cargo aun siendo concejal, a lo que en principio él sí está dispuesto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS