Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

Espadero, Paco Juan y Jesús Grao exponen desde ayer sus obras en la Casa de la Festa
Siete propuestas han llegado a la Concejalía para plantar el monumento infantil

19.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sólo tres artistas compiten por la Hoguera Oficial del próximo año
LOS PRIMEROS. Varias personas observan ayer las maquetas de las Oficiales. / ALEX DOMÍNGUEZ
Sólo tres artistas aspiran a construir la Hoguera Oficial del próximo ejercicio. Se trata de Pedro Espadero, que compite para plantar por tercer año consecutivo en la plaza del Ayuntamiento; Paco Juan y Jesús Grao. Las maquetas de los tres monumentos están expuestos desde ayer en la Casa de la Festa, como en años anteriores. El jurado decidirá la obra ganadora el próximo lunes, día 24. El año pasado la participación aún fue menor, con sólo dos artistas; Espadero y Fran Esplá. Ganó el primero con Hechizo de luna.
Espadero presenta este año Amor de verano; mientras que Paco Juan apuesta por Raíces, mientras que Jesús Grao, por Alicantino de adopción. La exposición permanecerá abierta del 18 al 23 de agosto, en horario habitual, es decir, de 10.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00. No obstante, el domingo por la tarde y el lunes permanecerá cerrado el Museo de Hogueras.
Donde la competencia es mayor es en el monumento infantil. Hasta siete propuestas han llegado a la Concejalía de Fiestas que dirige Marta García-Romeu. El año pasado sólo hubo una. Jesús Grao repite y aspira también a ser el autor de al Hoguera Oficial infantil. Lo mismo ocurre con Paco Juan, que ha presentado su propuesta junto a Andrés Europea. Llama la atención igualmente la presencia de Pedro Abad, uno de los artistas importantes dentro de la Fiesta, que opta a plantar en la Plaza del Ayuntamiento de la mano de Federico Molinero.
Las Hogueras Oficiales del próximo ejercicio costarán al Ayuntamiento lo mismo que las ejercicio que ahora ha finalizado. La Junta de Gobierno Local aprobó a mediados de julio la convocatoria del concurso. La adulta costará 102.000 euros, mientras que la infantil, 21.100 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS