Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Los socialistas detectaron algunas irregularidades en un informe que cifra el coste de los trabajos en las rondas perimetrales
14.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSPV de Xàbia pide documentación de las obras 'extra' encargadas a Ecisa
DUDAS. Los ediles del PSPV en su comparecencia . /LUCÍA RONDA
El PSPV de Xàbia cada día tiene más suspicacias ante los «misterios, conductas ilógicas y medias respuestas» que les ofrece el ejecutivo Bloc-PP cada vez que se interesan por las obras complementarias a la construcción de los parkings subterráneos.
El portavoz socialista, José Chulvi, presentó ayer por registro de entrada en el Consistorio una petición para que se le facilite toda la documentación relativa a las modificaciones de contrato y obras extra que se ha encargado a la empresa Ecisa en los últimos meses.
En concreto están interesados en fiscalizar los proyectos relativos a las rondas perimetrales, que tras los cambios han costado a las arcas públicas 1'7 millones de euros más de lo previsto en un principio.
Las «dudas» se han agudizado en la última semana después de que el PSPV detectara un «error» de casi 300.000 euros en el informe municipal que sirve para facturar a la empresa. Un abultado desfase que el gobierno municipal no supo esclarecer en un pleno más que con frases como «se habrán equivocado sumando» pero que no supuso un problema para evitar que votaran a favor de pedir un crédito bancario para poder pagarlo.
Una semana después, los socialistas siguen a la espera de que se les justifique «de forma oficial y por escrito a que se destinan estos 300.000 euros» . No les sirve que el edil de Hacienda, Vicent Chorro afirme en prensa que la cantidad corresponde al IVA y al beneficio industrial, sino que «queremos un informe oficial y que se nos explique al milímetro» advirtió Chulvi. Más cuando han consultado a varios técnicos que les han explicado que «es de manual» detallar esos conceptos, con porcentajes y cantidades en los informes.
También reclaman explicaciones sobre lo que un documento oficial califica de «indefiniciones en el proyecto inicial», sobre todo por saber si lo que origina más coste de lo previsto son «cambios de última hora, necesidades sobrevenidas o los caprichos de alguien».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS