Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

12.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El concejal de Hacienda de Xàbia, Vicent Chorro, afirmó ayer que la situación financiera del Ayuntamiento «es buena». Chorro salió así al paso ante las críticas de Nueva Jávea, formación que alertaba de una supuesta «ruina total» del Consistorio.
En este sentido, el edil aseveró que «de ningún modo el Ayuntamiento está cerca de quebrar sino todo lo contrario», poniendo como ejemplo de la liquidez existente que «estamos pagando en el mes y sin problemas de liquidez». Asimismo, el responsable de Hacienda recalcó que «no hemos superado la capacidad de endeudamiento y prueba de eso es que nosotros estamos avanzando el 30% del pago del Plan Zapatero que le corresponde al Gobierno central».
El concejal nacionalista achacó las declaraciones de Nueva Jávea a razones políticas. «Está claro que están en el papel de la oposición, pero otra cosa es mentir» refiriéndose a que «con el tema de cargos de confianza y el gasto que suponen han doblado las cifras: la realidad es la mitad de lo que han dicho».
Sobre el tema de los informes desfavorables Vicent Chorro admitió que «en temas como el pago de los autobuses de los jubilados, la gestión de Ramblars, o la limpieza de los colegios sí hay informes desfavorables porque por muchas cuestiones aún no se han podido hacer las nuevas contrataciones». Ante las críticas de la oposición por este aspecto, el concejal indicó como «lo más curioso de todo» que el reciente convenio con la Asociación de comerciantes del Centro Histórico también tenía informe desfavorable y Nueva Jávea lo votó a favor».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS