Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

11.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El concejal de Hacienda de Xàbia, Vicent Chorro, explicó ayer mediante un comunicado de prensa que los 300.000 euros «injustificados» que advirtió el PSPV en un informe sobre las obras públicas se refieren «al IVA y el beneficio industrial que no estaban contemplados».
La respuesta llega después de que los socialistas preguntaran por este desfase en el transcurso de un pleno sin que nadie del ejecutivo supiera a qué se debía. El PSPV pidió que se paralizara la votación hasta aclararlo, algo que fue descartado por el gobierno Bloc-PP.
Chorro también quiso matizar que el aumento del coste de las obras «no se debe a ningún sobrecoste sino a la ejecución de trabajos que no estaban previstos como el camí Fondo, el alumbrado de la calle Doctor Borrull y otros».
Al respecto de las críticas llegadas desde el PSPV el edil lamentó que «durante la comisión previa al pleno ya se les explicaron los datos a los socialistas» pero, añadió, «como están en la tarea de oposición se dedican a tergiversar ya que ellos sabían que no hay ningún sobrecoste sino que responde a obras no proyectadas inicialmente y que se han hecho necesarias en el transcurso de los proyectos».
Finalmente, sobre el último crédito solicitado por el Ayuntamiento, el concejal de Hacienda explicó que «si lo hemos pedido es porque el consistorio aún tiene capacidad de endeudamiento» y puso el acento en que «si nos hemos endeudado ha sido para crear infraestructuras para todo el pueblo».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS