Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

El colectivo dice que paga económicamente la falta de previsión del Ayuntamiento y siente vergüenza por la imagen del pueblo
06.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los empresarios critican el caos en el centro de Xàbia
NUEVA IMAGEN. Los empresarios presentaron el logo promocional de «Xàbia Històrica». /LUCÍA RONDA
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia no ve por ningún lado el «borrón y cuenta nueva» que prometió el Ayuntamiento para cambiar el rumbo de las deterioradas relaciones que arrastra con el colectivo a raíz de las obras públicas.
Ayer, la nueva junta directiva que preside Juan Planelles volvió a cargar las tintas contra la actitud del ejecutivo y, en concreto del edil Antonio Torres. Criticaron que la «pésima planificación» de las obras hace que Xàbia ofrezca una imagen vergonzosa en plena campaña estival. «Una vez más los empresarios pagamos económicamente el efecto Torres y los vecinos y turistas están sufriendo unos atascos que les quitan las ganas de volver al Centro Histórico», señaló Planelles.
El empresario recalcó que el Consistorio, una vez que decidió hacer caso omiso a las demandas vecinales y acometer todos los trabajos al mismo tiempo, hubiera tenido que prever desde el 15 de julio las alternativas a la circulación y no dejar a su suerte a cientos de conductores que desconocen el municipio.
«No nos extraña en absoluto el incumplimiento de los plazos como ocurre ahora en la obra del carrer Roques, que tendría que estar terminada desde el 15 julio y resulta que la tienen que tapar de forma provisional porque no tienen todavía el material para empisarlo definitivamente».
El sector comercial indicó a las autoridades que la firma de un convenio de colaboración con el comercio «no solo es dar dinero», sino trabajar con voluntad para revitalizar el pueblo. Al respecto, preguntaron cuándo se van a arreglar, limpiar y pintar todos los desperfectos causados en los bajos de casas y comercios por la «ejecución chapucera de las obras».
Porque, asumieron, «la porquería y el desorden sigue aquí y todo el mundo lo ve menos ellos». La asociación también suscribió punto por punto las quejas que ya avanzó el ex presidente, Juan Luis Cardona, sobre la «falta de sensibilidad que mostró la autoridad municipal al obligarles a retirar las terrazas con presencia policial «después del calvario sufrido por las obras».
También censuraron que, cuando se pidió que se limpien los contenedores de basura que dan servicio al Mercat Municipal para evitar los malos olores, «el alcalde lo único que sepa hacer sea amenazarnos con un bando que recuerda el horario y las multas».
En este sentido, desde el mercat quisieron aclarar que cierran a las 14 horas y no pueden volver al recinto seis horas después a tirar la basura, además que Sanidad les obliga a tirar los deshechos al momento.
El empresariado conviene que los cargos públicos deben de asumir y aceptar las críticas bien fundadas de sus gobernados en vez de «enviar a un corre ve y dile de turno a gastar esfuerzos en hacer críticas personales». La asociación sigue dispuesta a emprender el camino para relanzar el Centro Histórico actitud que dudan de unas autoridades que «criticando a nuestro ex presidente y siguen con la actitud de ordeno y mando».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS