Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

01.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A tenor del cierre presupuestario del Ayuntamiento de Xàbia, Nueva Jávea anima al concejal de Hacienda, Vicent Chorro, que «se plantee qué resultados da su gestión». La formación afirma que el ejercicio se ha cerrado con un déficit de 13'5 millones de euros y que, según refleja un informe de intervención, «se salta sistemáticamente el procedimiento de contratación».
Los independientes definen la situación económica como estancada y las sesiones en la que se trata como «los plenos de la marmota», ya que el ejecutivo reconoce una vez y otra los problemas pero sigue sin aplicar soluciones.
En este sentido, Nueva Jávea recalca que el Consistorio xabiero sigue sin cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria exigidos por ley y tampoco ha acatado el consejo técnico de elaborar un plan económico en el plazo de tres meses desde que se aprobó el presupuesto para 2009.
Según refleja un informe de intervención, en el Ayuntamiento no se fiscaliza si se pagan las denuncias de tráfico, la inspección de tributos no funciona por falta de personal cualificado, se es lento al cobrar los cánones de urbanización y se contrata sin expedientes.
Asimismo, entre los fallos en la gestión económica, intervención también advierte que el Consistorio no ha consignado una provisión de fondos para hacer frente al hipotético caso de que se tuviera que devolver el IBI si se declara nula la última ponencia de valores del catastro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS