Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

El grupo de afiliados que apuestan por la renovación aclaran que no quieren ser alcaldes sino acabar con el tipo de políticos que se perpetúan en el poder
01.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
José Font presenta candidatura con la intención de «oxigenar» el PP de Xàbia
COMITÉ. En el centro, José Font, con los colaboradores que formarán su gabinete. /JOSÉ IGLESIAS
Bajo el lema de «nuevas soluciones» un grupo de gente joven del PP de Xàbia presentó ayer su alternativa como firme candidata a «oxigenar» la gestión del partido. La cabeza visible será José Font, quien aseguró que «estamos preparados para el cambio y tenemos muchas ganas de acabar con la desilusión que provoca al vecino hoy en día la política local». Una renovación que también aconsejan al resto de fuerzas políticas.
Font explicó que la decisión de impulsar una candidatura a la presidencia surge de las peticiones de gran parte de la militancia. «Creemos que con ochos años es más que suficiente para desarrollar un proyecto para Xàbia, que no hace falta estar 20 o 30 sin acabar ni empezar nada» clarificó.
Por el momento, el grupo ya ha querido dejar claro que ninguno de ellos tiene intención de ser cabeza de partido ni convertirse en alcalde. «Somos un equipo con ilusión de encontrar al mejor candidato a la alcaldía, alguien que sea capaz de equiparar al nivel municipal el apoyo que ya tiene el PP en las elecciones nacionales o autonómicas y recuperar la mayoría absoluta» reseñó Font.
Son conscientes de que las cosas no van a serles fáciles ya que, como ya publicó LAS PROVINCIAS, hay otras dos candidaturas a la presidencia. Por ello, de momento aclaran que son un grupo de 20 personas, ajenos a las luchas entre ripollistas y campsistas que contarían por el momento con el apoyo de unos 150 afiliados y esperan que el resto de la afiliación «se anime al menos a conocernos y escucharnos».
El grupo ha analizado al detalle los resultados electorales de los últimos comicios y está seguro de que algo falla. «No hay más que ver que en las elecciones nacionales, el 54% de la población votó al PP mientras que en las municipales no se llegó ni al 20%. Xàbia es del PP pero no nos vota a nivel local» añadió Marcos Toledo. El popular refirió que en el municipio, el 53% del censo son extranjeros, un 13% de Xàbia y el otro 34% españoles llegados de fuera. «Hay que buscar a alguien que aglutine esos perfiles porque si el partido no se mueve con esas premisas va a perder», convino.
La progresión del partido en los últimos años tampoco les ha pasado desapercibida. De rozar la mayoría absoluta en 1991a los cinco ediles pelados de los últimos comicios. «Coincide en que los que más años llevan son los que más desgastados están» afirmaron.
Y es que, destacaron, «hay gente que lleva en política más años de los que tenemos los que hoy estamos aquí. Es necesario cambiar la figura del político que se perpetua en el poder y la defensa de los intereses de unos cuantos por los de todos». El grupo también cree que el pacto suscrito con el desgastado gobierno de Bloc Centristes ha sido una razón más para la desilusión interna en el PP.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS