Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

La edil de Urbanismo dice que es «ilegal» y ordena a su propietario que devuelva el local a la normalidad
31.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xàbia paraliza las obras de una terraza del Arenal
CERRAMIENTO. Una persiana de garaje cierra el local de la primera línea del paseo del Arenal de Xàbia. /JOSÉ IGLESIAS
Los empresarios de la playa del Arenal no pueden dar crédito a la obra que se ha marcado el impulsor de un nuevo comercio en primera linea del paseo del Arenal.
Según denunciaron, hace unas semanas empezó a alzarse una especie de barracón o contenedor de aluminio en los que hasta ahora era una terraza abierta como todas las demás del bloque seis de la playa.
La peculiar situación de estos locales en zona de dominio público hace que se coordinen con unas normas que, «aunque no están escritas que todos acatamos», explicaron. Nadie cierra su terraza con materiales que no sean cristaleras o un simple toldo, permitiendo así que no se tapen las vistas al exterior.
Según puntualizaron, esto ahora no se cumple en los locales contiguos a la obra «ilegal», que tienen unas terrazas con un muro de aluminio como única panorámica y que impide que corra la agradable brisa en los locales.
Tras las quejas, el servicio de inspección de obras del Ayuntamiento xabiero se presentó en el comercio y comprobó que la obra en marcha no se ajustaba a lo que su responsable solicitó en la licencia municipal, confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro.
Además, esta licencia todavía «no se había otorgado» por lo que el Consistorio le paralizó de inmediato la obra y, viendo que lo alzado es «completamente ilegal», le ha abierto un expediente de infracción con la orden de que debe devolver la terraza a su estado anterior y empezar una nueva obra que se ajuste a la licencia otorgada, añadió la edil responsable.
Molestias
No obstante, algunos empresarios de la zona del Arenal afirmaron que, tras la orden de paralización, los trabajos «han persistido, molestando a los clientes de los demás negocios» y los albañiles incluso se han dispuesto a «derruir las paredes medianeras a altas horas de la madrugada» indicó un testigo. Ante esto reclaman al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y frene la «impunidad» con la que se está actuando.
Al respecto, la edil de Urbanismo indicó que «desde que la obra se paralizó los inspectores han vuelto a hacer sus comprobaciones y no han visto que estuvieran trabajando». No obstante, admitió que «no puede haber un policía en la puerta las 24 horas» por lo que solicitó que, en caso que alguien compruebe que se está trabajando «llame para que se pueda constatar».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS