Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

El actual líder, Juan Moragues, se presenta a la reelección frente a las candidaturas de Juan Crisóstomo y el joven José Font
30.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tres candidatos lucharán en la elección del nuevo presidente del PP de Xàbia
DIVISIÓN. En el centro, Juan Moragues, en abril de 2008 desmitiendo una ruptura en el PP. /JOSÉ IGLESIAS
Quedan aun al menos dos meses para las elecciones a la presidencia del PP de Xàbia pero ya se empieza a vislumbrar que la pugna por el control del partido va a estar de lo más animada.
Las distintas corrientes empiezan a mover ficha. Si el primero en confirmar que trataría de revalidar el cargo fue Juan Moragues ahora ha presentado credenciales Juan Crisóstomo «Pachanca», una persona muy conocida en Xàbia.
Y no llega sólo. Tal y como confirmó el propio Crisóstomo a LAS PROVINCIAS, en su candidatura «renovadora» le avalan un grupo de personas «con mucho peso en la sociedad local» y la mayoría nuevos en política. Aunque no quiso dar nombres, sí avanzó que tiene de su parte a al menos 12 representantes de asociaciones locales y emplazó a que en las próximas fechas se hará público su grupo de apoyos.
El candidato aclara que su intención no es enfrentarse a Moragues, sino que simplemente se ha decidido a ponerse como cabeza visible de la gran cantidad de afiliados que pedían a gritos un cambio en la dirección del partido. De hecho afirma que, desde que hace unos meses empezó a rumorearse que presentaría candidatura, «ha venido mucha gente a brindarme su apoyo». Juan Crisóstomo asegura que ha cerrado unas 400 afiliaciones desde el mes de mayo y espera superar las 500. Aparte dice contar con el soporte de muchos de los «históricos del PP xabiero» a los que consultó antes de dar un paso «en el que ya no pienso recular y mi único interés es ser de Xàbia, pensar en Xàbia y creer que puedo hacer un buen papel».
Crisóstomo es afiliado del PP desde hace varias décadas. Ya concurrió a las elecciones de 1978 en la entonces Alianza Popular y a nivel profesional es muy conocido en Xàbia y comarca puesto que impulsó la empresa dedicada a servicios sanitarios y ambulancias Amigos Europeos.
Por otro lado, ayer esta redacción contactó con José Font, un joven de 30 años que confirmó que prepara una candidatura junto a un grupo de personas que pronto se darán a conocer. También se comenta una cuarta lista que lideraría José Marcos Pons, quien afirmó que «es pronto para esas cosas» y aseguró que, a fecha de hoy, no tiene intención de concurrir a la presidencia del PP local.
Por último, Juan Moragues ayer no quiso confirmar si sigue dispuesto a luchar por revalidar la presidencia, como sí anunció a mediados de junio. En esa ocasión, el actual líder manifestó que la presidencia del PP es un cargo «en el que no he agotado el tiempo y para el que cuento con el apoyo de una gran mayoría de los afiliados».
En aquel entonces, el popular afirmó que le gustaría que hubiera varias candidaturas al cargo «porque demuestra que la democracia funciona en este partido». Por si las moscas, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la sección de Moragues no se ha dormido en los laureles y también trata de recabar apoyos a través de nuevas afiliaciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS