Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

29.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Xàbia ha emitido un bando recordando a los vecinos la normativa sobre la gestión de los residuos urbanos. El reglamento municipal fija un horario de 20 a 1 horas para el depósito de la basura en los núcleos urbanos del Arenal, Aduanas del Mar y Centro Histórico, y además, recoge la obligación de depositar los desperdicios en bolsas de plástico perfectamente cerradas dentro de los contenedores.
Según recordó el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, con esta ordenanza, el Ayuntamiento «trata de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar a los demás con unas mínimas normas de convivencia». «Podemos hacer entre todos que la ciudad esté más limpia y evitar las molestias provocadas por los malos olores que producen los residuos orgánicos durante las horas de más calor, sobre todo, en verano", añadió Monfort.
La concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, explicó que la Policía Local realizan la inspección y el control de la limpieza del municipio y se encargarán de la aplicación del bando, que podría acarrear la imposición de una multa de entre 60 y 300 euros "a las personas insolidarias que no respeten las normas de convivencia".
«No se trata de una medida con ánimo recaudador ni punitivo sino que la intención es la de contribuir a que Xàbia sea una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente», concluyó Courcelles.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS