Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

La prensa británica se hace eco del escándalo y alerta de que hay centenares de afectados
04.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Guardia Civil de Xàbia recibe más denuncias de europeos estafados
LOCAL. La empresa postal utilizada como sede. /JOSÉ IGLESIAS
La estafa inmobiliaria que afecta a cientos de familias europeas sigue creciendo en magnitud. Hasta las dependencias de la Guardia Civil llegaron ayer nuevas denuncias de personas que han pagado un alquiler por pasar el verano en viviendas de Xàbia, Dénia o Moraira que no existen a una empresa fantasma que también se ha esfumado.
La Benemérita recibió ayer desde un retén de policía francesa la documentación de una familia que también ha caído en el fraude y siguen a la espera de que en los próximos días les lleguen más casos. Y es que sólo en Gran Bretaña parece ser que hay centenares de estafados, según publica la prensa británica.
La situación ha originado un gran escándalo en el país y abierto un debate sobre el peligro de hacer reservas o compras por internet.
No obstante, también se tiene constancia de víctimas en Irlanda, Holanda, Bélgica, Francia, Finlandia, Holanda, Rusia, Suiza y Polonia. Precisamente, la dispersión y la lejanía geográfica de los afectados con el cuerpo de seguridad que lleva la investigación, la Guardia Civil de la ciudad de Xàbia, hace que las denuncias lleguen con cuentagotas.
Para facilitar la gestión, se pueden presentar y firmar en las comisarías de sus respectivos países y después remitir vía correo electrónico a España.
El hecho de que no se hayan tramitado todas las denuncias evita que se pueda cuantificar el montante de la presunta estafa. Y es que mientras algunas personas han pagado en concepto de reserva entre 200 y 700 euros, hay otros que abonaron todo el alquiler y han perdido más de 3.000 euros.
Socio
Como ya avanzó ayer LAS PROVINCIAS, la investigación se centra en la empresa que registró el sitio web morairaway.com. La mercantil, Paul Quinn Properties S.L., según anota el Registro Mercantil, está a nombre del británico Paul Nicholas Quinn, quien podría tener un socio en la trama de alquileres fraudulentos en la comarca de la Marina Alta.
La única relación de estos supuestos delincuentes con Xàbia es la apertura de un apartado de correos en una empresa postal que se alza en la dirección que aparece como sede social de la firma pero que no tiene ninguna relación con el caso.
Los europeros estafados había adelantado un dinero por unas villas turísticas que habían visto a través de internet, aunque después se ha podido comprobado que las imágenes en cuestión habían sido usurppadas a otras webs reales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS