Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Costas dará una concesión de 30 años a las casas que se alzaron antes de 1986
02.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Numerosos afectados por el deslinde propuesto por Costas para la franja litoral del sur de Xàbia acudieron ayer a una reunión que convocó el Ministerio para informar a los propietarios de las consecuencias del acto administrativo.
Según explicaron algunos asistentes, el departamento les ha dado la posibilidad de obtener una concesión durante 30 años a los propietarios de viviendas que han quedado fuera de ordenación pero que puedan demostrar que la construcción es anterior a 1986, cuando se aprobó la ley de Costas.
Y es que, además de las antiguas casitas de pescadores de la Barraca, hay otras viviendas en esta cala construidas por vecinos de Xàbia hace varias décadas que quedan dentro del domino público.
La mayoría de los asistentes mostró su disconformidad a la línea marcada por el Ministerio como zona de servidumbre. También hubo bastante malestar por la poca previsión de los organizadores, que no aportaron planos ni documentos para los asistentes a la cita y pasaron por alto llevar un traductor que ayudara a comprender los pormenores del deslinde a los numerosos extranjeros afectados o hacer uso de megafonía para aportar claridad a sus explicaciones. Hoy se vivirá la segunda reunión con los propietarios de parcelas entre el Cap de La Nao y el linde con Benitatxell. Hay algunos que ni siquiera han sido citados oficialmente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS