Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Los vecinos del Pou del Moro de Xàbia tendrán que abonar las obras que debían haber pagado los urbanizadores
25.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
NJ acusa al alcalde de cobrar a los vecinos el muro del Gorgos
ABANDONO. Los jardines de la zona estan abandonados. /JOSÉ IGLESIAS
La formación política de Nueva Jávea (NJ) denuncia que el alcalde intentar «perjudicar gravemente» a los vecinos de Pou del Moro 1, al intentar aprobar la construcción del muro aprovechando las fiestas de Sant Joan. Una obra que, dicen, pretende que paguen los vecinos con contribuciones especiales cuando debería haberla hecho la urbanizadora hace 15 años.
Según NJ, el 16 de septiembre de 2008, en la Comisión Informativa de Urbanismo, el alcalde, a través de la edil de Urbanismo, propuso aprobar una contribución especial hacer el muro. Lo que significa, según el edil, Óscar Antón, «que los propietarios que hayan comprado una vivienda tendrán que abonar al Consistorio lo que cueste hacer el muro que debió estar previsto en las obras de urbanización y que ahora se les imputa porque se beneficiarán del mismo». Para NJ, el muro de la polémica debió levantarse hace 15 años y debían pagarlo los dueños de los terrenos con una contribución especial.
Sin embargo y misteriosamente, explica Antón, aquella contribución «no se aplicó, ni cuando se presentó el PAI para urbanizar la zona, ni cuando se transmitieron los solares para edificar viviendas. El alcalde lo propone ahora cuando ha terminado la urbanización, edificado los solares y vendido las casas». A su juicio, lo que pretende es que abone ese dinero el ciudadano que compró la casa y «al transformador del terreno que es quién obtuvo las plusvalías y ha hecho su negocio, lo dejan exento».
Para esta formación lo que está claro es que el jefe del ejecutivo decidió aplazar de septiembre hasta el pleno de hoy, un día después de las fiestas de Sant Joan, cuando menos público asiste a las sesiones, la aprobación de la controvertida contribución. NJ quiere que los perjudicados sepan las pretensiones municipales y tengan «por seguro que tendrán cobertura legal y mediática para alegar y dar a conocer las despóticas propuestas del primer edil para que este abuso quede en grado de tentativa y no sea consumado».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS