Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Alicante

El tramo entre Luceros y el Mercado Central funcionará en enero de 2010 al mismo tiempo que la línea 2 entre La Goteta y San Vicente
03.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El apeadero del tranvía del campo de golf reducirá el tráfico en más de 10.000 coches
APEADERO. El conseller Mario Flores, con el edil Andrés Llorens. /CARLOS RODRÍGUEZ
El apeadero en el campo de golf infraestructuras y Transportes, Mario Flores, absorberá más de 125.000 viajeros al año, lo que supone una reducción diaria de viajes en coche de la playa al centro de 10.000 coches. El nuevo apeadero Campo de Golf pertenece a la línea 3 del TRAM, que realiza el recorrido entre la estación de Mercado y la de Venta Lanuza, en El Campello. La nueva parada surge como respuesta de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona de la playa de San Juan
Los trabajos de construcción del nuevo apeadero comenzaron hace cuatro meses y supusieron una inversión de 684.582,20 euros. Con la incorporación de este apeadero son 21 el total de paradas que hay en la línea 3 durante sus 33,5 kilómetros. Las instalaciones puestas en servicio ayer están situadas junto al campo de golf cercano al Hotel Hesperia. Disponen de un andén de 75 metros de longitud, y dos rampas de acceso de 5 metros a ambos lados para facilitar la accesibilidad.
Coincidiendo con la puesta en servicio de la parada de Campo de Golf de la línea 3, FGV-TRAM celebró el primer aniversario de la ampliación de la línea 1 hasta Benidorm. Desde que comenzó la estación en Benidorm, el apeadero ha recibido 240.000 viajeros.
El conseller destacó que las obras del TRAM en la estación de Luceros «estarán acabadas antes de final de año», asimismo, señaló que la obra «que va más adelantada es el bucle de San Juan, que estará terminado en julio, cuando se podrán hacer pruebas, por lo que en septiembre podría estar en funcionamiento». Flores apuntó que tanto las obras que van de la estación de Mercado a la de Luceros, como las de la línea 2 «estarán listas a final de año», por lo que «a primeros del año que viene estarán listas».
Del trayecto que conectaría Alicante con el aeropuerto, Flores aseguró que «las obras se inicien al final de la legislatura» concluyó el conseller. Además, el comite de FGV pidió ayer la reapertura del apeadero de Cala d'Or.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS