Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Energía informa del proyecto a Xàbia, Gata, Pedreguer, Ondara y El Verger
28.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 70.000 vecinos tendrán gas natural en 2010
REUNIÓN. El director general de Energía, con los alcaldes. /LP
El director general de Energía, Antonio Cejalvo, se reunió ayer en Gata de Gorgos con los alcaldes de municipios por los que discurrirá el gasoducto previsto para la Marina Alta en el Plan de Gasificación que desarrolla la Generalitat.
Asistieron los alcaldes de Xàbia, Dénia, Ondara, Gata, El Verger y Pedreguer. Cejalvo explicó las principales características de esta infraestructura gasista y destacó la enorme importancia que va a tener este proyecto «que permitirá el acceso al gas natural a cerca de 70.000 habitantes y a las industrias y comercios de la zona»" y contribuirá en la conservación del medio ambiente con la utilización de fuentes de energía más limpias.
Endesa Gas será la encargada de desarrollar esta infraestructura, que tendrá una longitud de 23 kilómetros y cuyo presupuesto asciende a 4,49 millones de euros, de los que la conselleria aportará el 20%. Se prevé que pueda entrar en funcionamiento a finales de 2010.
Así pues, a través de un gasoducto principal se construirán ramales de distribución que permitirán que El Verger, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos, Pego y Xàbia dispongan de gas natural.
El director general de Energía subrayó que antes de la autorización administrativa del proyecto se realizarán los ajustes del trazado necesarios para que cuente con el mayor nivel de consenso y aceptación de los municipios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS