Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Todas las calles muestran manchas,chorretones e incluso cercos de orínde losperros
23.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSPV de Xàbia critica el abandono que sufre el Casco Histórico tras las obras
SUCIEDAD. La concejala Kika Mata muestra unas fotos del nuevo pavimento sucio. /JOSÉ IGLESIAS
El PSPV de Xàbia mostró ayer su preocupación por el lamentable y vergonzoso aspecto que presenta la pavimentación del Centro Histórico cuando todavía no se han cumplido ni seis meses de su instalación y exigió que el ejecutivo tome alguna determinación al respecto.
La edil Kika Mata afirmó que la tónica general que se puede apreciar en todas las calles son las manchas, los chorretones e incluso cercos de orín de perro.
La socialista quiere saber si la mala imagen que ofrece en centro de la villa se debe a que no hay suficientes operarios del servicio de limpieza, si es que se carece de maquinaria adecuada para su correcto cepillado o si es un problema derivado del tipo de material elegido. Mata apunta que tal vez fueron «las prisas por acabar las obras en plazo» lo que provocó que se pasara por alto el tratamiento del suelo con algún producto impermeabilizante o que simplemente el piso elegido no es el adecuado para cubrir la vía pública, donde es lógico que caminen las personas, hayan terrazas de bares o se realicen otras actividades que ensucien.
«Ya que al actual equipo de gobierno le gusta tanto el púlpito podrían haber aconsejado a las personas que van de procesión que no usaran cirios de cera», ironizó la concejala.
El PSPV recordó ayer que preguntó sobre esta situación durante la celebración del último pleno, obteniendo como única respuesta del alcalde que las únicas manchas que hay son las provocadas por los coches, un extremo que fue desmentido ayer por los socialistas a golpe de foto.
«Como puede ver cualquier persona la suciedad está por todas partes, tanto en calles transitadas como en callejones, por lo que aconsejaría al alcalde que se compre unas gafas, que en el Centro Histórico hay varias ópticas, o que al menos pise la calle y pegue una ojeada a ver si lo ve limpio», propuso Kika Mata.
La concejala del PSPV también se refirió al abandono que se imprime a las polémicas murallas, que «ya parecen un estercolero de colillas porque no se limpian nunca».
En la misma línea se mostró el edil Rafa Bas, quien avanzó la mala imagen que se llevarán este año los turistas que visiten el pueblo tras la rehabilitación y lo vean en este estado, que transmite «sensación de suciedad y de evidente falta de limpieza».
Bas lamentó que el alcalde, Eduardo Monfort, trate de achacar el problema a la apertura al tráfico de algunos puntos del centro del municipio cuando «sabe que no es cierto» y frente una realidad palpable que denunció el PSPV «pase a otra cosa como si nada».
En las filas socialistas existe un gran malestar por el trato que reciben por parte del ejecutivo, formado por Bloc Centristes y el Partido Popular.
De hecho, censuran que cuando se interesan por cuestiones concretas en el pleno se marchan sin respuesta alguna y luego les acusan de desinformar al ciudadano «cuando nos tenemos que enterar por la prensa de cosas que llevamos un mes preguntándole», denunció el portavoz socialista, José Chulvi.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS