Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Eduardo Monfort afirma que el PSPV desinformaa los ciudadanos porque no revisalos expedientes antes de hacer pública la información
19.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde de Xàbia dice que la obra del Camí Fondo cuesta 215.600 euros
URBANIZACIÓN. Cruce entre las calles Fondo y Tàpies desde la plaza del parking. /JOSÉ IGLESIAS
El equipo de gobierno de Xàbia compareció ayer para detallar los gastos de determinadas obras públicas que se están ejecutando en el municipio. En concreto, el alcalde, Eduardo Monfort, quiso dejar claro que la reurbanización del Camí Fondo, junto al parking del Portal del Clot, se ha presupuestado en 215.600 euros y no en los 1'2 millones que aseguraba el PSPV la pasada semana.
El munícipe indicó que la citada obra se engloba dentro del modificado número dos del plan de reurbanización de las rondas perimetrales. Un apartado que sí asciende a 1,2 millones de euros, pero que además del Camí Fondo incluye el coste de adecuación de las plazas Convent, Marina Alta y las dos del entorno del Portal del Clot. Además, en este bloque, que tiene 15 capítulos, se integran también otros trabajos en vías como Mossén Febrer, Camí Tàpies o Avenida Amanecer, entre otros.
Unas actuaciones que, según escuda el primer edil, se decidió encargar dentro de las obras de rondas perimetrales «porque en ese momento se consideró que por las condiciones técnicas interesaba hacerlas».
Monfort explicó que la tramitación de estas obras arrancó cuando el PSPV todavía se integraba en el equipo de gobierno xabier, concretamente en febrero del 2008. «Cuando aprobamos el primer modificado de las rondas se condicionaba la tramitación de un segundo que ya tuviera en cuenta el diseño pormenorizado de las plazas, con los materiales y acabados definidos». El alcalde recalcó que todo el expediente «tiene informe técnico que debería de ser conocido por todos los concejales, más si quieren dar información pública al respecto».
Por ello, Monfort mostró su disgusto por el tipo de oposición que hacen los socialistas. «Dice bien poco de quien pretende gobernar el usar la táctica, creo que equivocada, de faltar a la verdad para desacreditar al otro», máxime cuando se trata de números, «puesto que estos son objetivos y castigadores». concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS