Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

Los populares se interesan por ediles de Nueva Jávea para intentar renovar el partido

15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ripoll tantea ya a nuevos fichajes para relevar a Moragues en el PP de Xàbia
VETERANO. En el centro, Juan Moragues, durante un pleno, y detrás los ediles de Nueva Jávea Catalá y Antón. /JOSÉ IGLESIAS
A dos años vista de las elecciones municipales, en Xàbia empieza el ruido de sables. La dirección provincial del PP ha comenzado la «caza» de fichajes para presentar una alternativa renovadora frente a Juan Moragues, quien lidera el PP xabiero desde hace más de dos décadas y sufrió un revés electoral en los últimos comicios.
Y parece que la formación independiente Nueva Jávea es uno de los puntos de mira principales para los populares. Sobre todo los concejales Paco Catalá y Óscar Antón, con quienes ya se habrían reunido cargos del partido provincial para asegurarles que el PP necesita «gente válida y de perfil profesional» como ellos y ofrecerles puestos de responsabilidad en la futura lista.
Una candidatura para la que ya tienen en mente incluso a un posible cabeza de lista, un joven abogado que ya estuvo presente en la última lista electoral del partido.
Al parecer, los movimientos se orquestan desde el sector afín al presidente José Joaquín Ripoll, quien tiene entre sus aliados en Xàbia a los ex ediles defenestrados José Marcos Pons o Pepa Fuster. Esta última ya trató, sin suerte, de liderar una corriente opuesta a Moragues en las últimas elecciones a presidente del partido en Xàbia. Un cargo jugoso puesto que es el responsable de proponer la lista electoral.
Desde Nueva Jávea no se toma con demasiada preocupación la rumorología y maniobras del PP con sus concejales más jóvenes. Es más, en la formación «se veía venir y se esperaba» algún intento de «neutralización o de generar división» llegado desde el PP.
No en vano son conscientes de que han captado a parte de su electorado y, después del pacto entre los populares y Bloc Centristes, todavía pueden haber más desencantados con el actual PP de Xàbia que confíen en su propuesta.
El presidente del PP de Xàbia y cabeza de lista en las últimas legislaturas, Juan Moragues, se mostró tranquilo ante estas «injerencias» de su partido y aseguró que le parece «muy bien» que la dirección del PP provincial «se preocupe» por captar a gente nueva y colabore así a que los populares puedan «volver a ganar las elecciones en Xàbia por mayoría absoluta». Juan Moragues admitió que se «oyen muchas cosas».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS