Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Ediciones

La ausencia de tres concejales impide aprobar facturas de extras de obras
25.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bailes de cifras que marean. El precio total de los aparcamientos subterráneos y remodelación de las rondas perimetrales del centro de Xàbia se acerca a los 25 millones de euros.

El alcalde, Eduardo Monfort, aplazó ayer la votación de pleno necesaria para poder pagar facturas pendientes a la empresa Ecisa por 4,5 millones de euros. Pagos correspondientes a los muchos modificados que ha vivido este proyecto desde su inicio. Los bancos a discreción instalados por las plazas remodeladas, la rehabilitación de las murallas, la indemnización a la empresa por descartar el estacionamiento de Duanes o remates extras son algunos de los aspectos que han generado tal sobrecoste.

Aunque Monfort indicó en el pleno de ayer que dejaba el punto sobre la mesa porque quería que el edil de Obras, Toni Torres, y un técnico del departamento estuvieran presentes en el debate, lo cierto es que la ausencia de tres concejales le impedía tener la mayoría absoluta para tomar la decisión, algo que después reconoció a preguntas del portavoz del PSPV, José Chulvi.

Aun así, y a pesar de que el próximo jueves se hará el pleno ordinario del mes, el alcalde anunció que este punto se trataría en otra sesión prevista para el martes por la mañana, algo que no gustó a la oposición.

El punto concreto pendiente de debate es el relativo a modificaciones contractuales y adjudicación de obras complementarias al proyecto de aparcamientos y rondas a la empresa Estacionaments Urbans de Xàbia, que se aprobó hace más de tres años y por el que el Ayuntamiento, además de ceder los solares correspondientes gratis, se comprometía a pagar 17,8 millones de euros. Los cambios han disparado el coste hasta los 25 millones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS