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VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

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La Marina

El Ayuntamiento y Aexamar buscan la fórmula para evitar que se privaticen los amarres
22.04.09 -

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El Consell quiere desarrollar una marina seca en el Canal de la Fontana de Xàbia
El alcalde, Eduardo Monfort, conversa con el director general de puertos en una reciente visita a Xàbia.
El director general de Puertos, Carlos Eleno, visitó la pasada semana Xàbia para explicar a las autoridades locales su intención de desarrollar una marina seca en el Canal de la Fontana. Según indicaron fuentes del gobierno autonómico, la Conselleria de Infraestructuras tiene desde este mes la adscripción del canal, después de que se haya hecho efectiva la cesión por parte del Ministerio. Por ello, se está estudiando la forma de gestionar el lugar y sobre todo, de regularizar a "las embarcaciones que hacen uso de él", indicaron desde el Consell.

De hecho, a la reunión asistieron los representantes de la asociación de usuarios, Aexamar, quienes como parte directamente afectada llevaban varios meses tratando de reunirse con el responsable de Puertos para exponerle un proyecto que tienen redactado desde hace un par de años.

No obstante, tal y como indicó el alcalde, Eduardo Monfort, el departamento autonómico no tiene en sus planes la gestión directa de La Fontana, sino que les informó que tienen previsto dejar su adecuación y dirección bajo una concesión administrativa a través de concurso público. En este sentido, y para evitar una privatización de la administración de los amarres náuticos, el Ayuntamiento ha aportado algunas ideas que evitarían que el municipio se quedara al margen del proyecto.

No en vano, parte de la zona terrestre donde previsiblemente debería construirse la marina seca es de titularidad municipal.

En este sentido, Monfort indicó que el Ayuntamiento, al tratarse de una administración pública, no podría concursar directamente por La Fontana. Así pues, una de las posibilidades pasaría por constituir una empresa mixta junto a la asociación Aexamar para poder optar a la concesión.

El director general de puertos se llevó toda la documentación puesto que quedó en analizar todas estas propuestas y comprobar si alguna es viable. Dentro de un par de meses se ha previsto una nueva reunión para profundizar en la negociación.
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