Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

El partido pide una mejor gestión y el desbloqueo de la "parálisis inducida" en Urbanismo
16.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueva Jávea propone que sólo se prime salarialmente a los funcionarios eficientes
Los ediles de Nueva Jávea en el pleno en el que se discutieron los presupuestos del año 2009 para Xàbia.
Nueva Jávea propone una batería de medidas para que el Ayuntamiento xabier despierte y afronte ya los efectos negativos de la recesión económica sin echar mano de las subidas de impuestos. Para la formación, lograr la optimización de los recursos públicos es "imprescindible" y para ello se ha de empezar por la reforma y modernización de la estructura organizativa del propio Consistorio, tanto a nivel funcionarial como de los sistemas de gestión.

En materia laboral opinan que los incentivos salariales a los funcionarios deberían ir directamente ligados a su eficiencia y al número de expedientes resueltos. Y es que, inciden, la tramitación municipal debe de agilizarse "sobre todo la relacionada con actividades susceptibles de activar la economía local" y empezar a cumplir los plazos marcados por la legislación vigente.

Entre las áreas más colapsadas y que mayor saneamiento precisan para Nueva Jávea está la de Urbanismo. "Es necesario nombrar un equipo responsable de desbloquear y resolver los expedientes con tramitaciones especialmente largos, dando respuestas definitivas y buscando soluciones a la "parálisis inducida" en la oficina técnica", añaden.

Al respecto, la formación propone que se levante "de inmediato" la suspensión parcial de la vigencia del Plan General de Xàbia, "que está provocando la paralización de algunos sectores, sin ninguna justificación" ya que , auguran "el futuro Plan General está muy lejos todavía de ser aprobado".

En esta materia, los independientes también piden que se rebajen los "cuantiosos impuestos que gravan la tramitación de cualquier licencia relacionada con la actividad de la construcción", una reivindicación que sostienen en un doble motivo.

Por un lado, Nueva Jávea destaca que las tasas deben de adaptarse a la "excepcional situación de parálisis" que atraviesa este sector" y por otro, ironizan, "porque si queremos cobrar los impuestos más altos de la Comunidad Valenciana, tenemos que ofrecer también los mejores servicios.



El partido independiente también sostiene que debería crearse un servicio de asistencia técnica a disposición del ciudadano, para que les informe y sirva de canalización ante cualquier duda o reclamación sobre la tramitación y concesión de todo tipo de licencias, permisos o informes municipales.

Nueva Jávea, desde la oposición afirma ver que los partidos políticos en el ejecutivo "nos siguen contando las mismas historias desde hace muchos años, con sus buenas voluntades, su preocupación por nuestro patrimonio y cultura, por la herencia que recibirán nuestros hijos, los puestos de trabajo que crearán, la reducción de impuestos que conseguirán, las inversiones que nos llegarán, pero la realidad es que no hacen nada de nada como siempre".

La formación tacha al gobierno de ser incapaces de "desviarse del camino de todos los días" y de permanecer "inmunes a la complicada situación económica".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS