Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

16.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueva Jávea pide a las autoridades locales que tengan mayor sensibilidad con la situación económica que arrastran muchos vecinos y empresas y reclaman que se de ciertas facilidades en el pago de tasas e impuestos a personas con dificultades reales.

Por ejemplo, proponen que se condonen los impuestos municipales relacionados con las obras de reforma o rehabilitación en el Casco Histórico y que el pago de las licencias se haga efectivo cuando ya se hayan obtenido definitivamente los documentos, permitiendo prórrogas en su efectiva utilización.

Además, consideran que el Ayuntamiento de Xàbia debería ofrecerse para avalar los créditos para la mejora, restauración, rehabilitación, embellecimiento y armonización arquitectónica del conjunto del casco histórico.

También creen que debería ofrecerse suelo público para la implantación de proyectos empresariales "que puedan generar algún valor añadido y se integren adecuadamente en la economía local".

Nueva Jávea considera que tendrían que avalarse públicamente los proyectos empresariales con un claro interés general para Xàbia.

Por último, la formación propone que se desarrolle un Plan de Empleo Público, para personas con dificultades económicas o con riesgo de exclusión social, para trabajos puntuales de jardinería, agricultura, pequeñas reparaciones o mantenimiento y se faciliten microcréditos para el autoempleo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS