Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Ayuntamiento y vendedores alcanzan un acuerdo y se desconvocan las manifestaciones
11.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El mercadillo de Xàbia montará en la plaza de la Constitución, Convent y Ronda Sur
Vendedores del mercadillo ambulante de Xàbia en una anterior manifestación realizada por las calles del municipio.
Después de varias semanas de reuniones, protestas y movilizaciones, las aguas vuelven a su cauce. O al menos esa es la impresión inicial.

El equipo de gobierno de Xàbia y los vendedores del mercadillo ambulante de los jueves alcanzaron, esta semana, un acuerdo para reubicar los puestos de la plaza de la Iglesia y desconvocar las manifestaciones anunciadas para los próximos jueves de mes.

De esta forma, el mercadillo montará en su totalidad en el centro histórico y dividido en tres partes, en la plaza de la Constitución, en la placeta del Convent y en la Ronda Sur.

Este es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, según indicaron ayer representantes del colectivo de vendedores, después de la manifestación protagonizada el Jueves Santo.

Tal y como anunciaron, el jueves por la mañana los vendedores recorrieron las calles javienses en manifestación para protestar por la falta de un acuerdo firme para reubicar los puestos de venta de la plaza de la Iglesia. Sobre todo, después de que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico rechazara el último acuerdo que se había alcanzado, consistente en emplazar el mercadillo en la plaza de la Constitución y en la avenida Palmela.

Como ocurriera el jueves anterior, la movilización no fue secundada por todos los vendedores, ya que montaron los puestos de alimentación, fruta y verdura, además de otras cinco paradas.

Esta situación provocó "algunos roces" entre los vendedores, como reconoció Manuel Castiñeira, uno de los portavoces, pero apuntó que "hay gente que nota más la crisis, por tanto si no monta, no come".

La manifestación transcurrió hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, Eduardo Monfort, el primer teniente de alcalde, Vicent Chorro, la concejala de Comercio, Filo Giner y el jefe de la Policía Local, Cristóbal Buigues.

Del encuentro mantenido surgió el "medio acuerdo" alcanzado, según lo calificaron los representantes del mercadillo. Este consiste en reubicar los puestos de la plaza de la Iglesia en la Ronda Sur. No obstante, Giner puntualizó ayer que esta nueva ubicación en la Ronda Sur "está a expensas de los estudios de viabilidad de los técnicos municipales", que se iniciarán el próximo martes, tras las fiestas de Semana Santa.

Por tanto, hasta que haya un conclusión de los técnicos, "el equipo de gobierno les ha solicitado a los vendedores que este jueves día 16 monten en la plaza de la Constitución, la placeta del Convent y la plaza de la Iglesia".

De confirmarse la viabilidad de la Ronda Sur, el mercadillo quedaría dividido en la plaza de la Constitución, donde se colocarán los puestos de fruta y verdura y parte del textil; la placeta del Convent, donde se instala la alimentación, y en la Ronda Sur, también parte de la alimentación y el resto del textil; según explicó Castiñeira.

Por otro lado, los vendedores afirmaron que, de momento, las manifestaciones previstas para los próximos jueves de mes "quedan desconvocadas", pero eso sí, "a falta de ver la buena fe del Ayuntamiento", apuntó el representante del colectivo, quien dijo que "vamos a probar cómo funciona la nueva ubicación".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS