Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

La asociación dice que el Ayuntamiento debería haber licitado proyectos más pequeños
08.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los constructores de Dénia lamentan el reparto de las obras del Plan Zapatero
La concejala Pepa Font, el día que presentó los proyectos del Plan Zapatero.
La adjudicación de las obras que ejecutará Dénia con cargo a los Fondos de Ayuda a los Ayuntamientos del Gobierno ha sido legal, pero perjudicial para los intereses de los constructores locales.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la junta directiva de la Asociación de Pequeños Constructores y Empresas Afines de Dénia que preside Antonio Martí.

Para esta asociación, la adjudicación de los 11 proyectos ha cumplido los pliegos de condiciones y no se aprecia ninguna irregularidad. De todos los proyectos seis corresponden a empresas dianenses, cinco de ellas asociadas, pero según afirman "estamos en total desacuerdo en la manera que se han elaborado los pliegos de condiciones porque han facilitado a empresas foráneas entrar en el concurso" y encima, una empresa "ha resultado agraciada con varias obras y las de más elevado presupuesto".

En un comunicado hecho público ayer, los constructores locales afirman que los proyectos con cantidades elevadas "se deberían de haber fraccionado para hacer más fácil el acceso a las empresas locales".

Por este motivo lamentan que no se hayan redactado proyectos "a la medida de nuestras empresas y sus trabajadores, como una población vecina que ha fraccionado las obras y las ha hecho a la medida de sus trabajadores. Eso es pensar con la cabeza, porque tiempo, han tenido el mismo que nosotros".

Hacen referencia al caso de Ondara, e incluso el de Xàbia, que con un presupuesto similar al de Dénia, cercano a los nueve millones de euros, ha redactado 33 proyectos de menor cuantía, frente a los 11 de Dénia.

Como la decisión no tiene marcha atrás, los constructores locales exigen, al menos, que el Ayuntamiento vigile a las empresas adjudicatarias que se han comprometido a subcontratar a empresas dianenses para que cumplan lo pactado, así como la contratación de trabajadores desempleados del municipio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS