Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

El ejecutivo informa de las obras de mejora en Andrés Lambert
06.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El área de Obras y Servicios estrena el nuevo ayuntamiento de Xàbia
El alcalde Eduardo Monfort, con los vecinos y técnicos del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto esta semana las nuevas oficinas municipales del Portal del Clot donde se ha reubicado el departamento de Proyectos de Ciudad, Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente. Un área que, como recuerdan desde el Consistorio, " antes se encontraba dispersa en distintos edificios" y ahora se aglutina en un único espacio "con el fin de mejorar su funcionamiento y el servicio de cara al ciudadano".

Las nuevas dependencias municipales se sitúan en el ala que queda justo sobre la nueva plaza del Portal del Clot, en un espacio que se pensó destinar a sala de exposiciones o cafetería. Para su adecuación como oficinas provisionales, el Consistorio podría haber invertido unos 30.000 euros, aunque no se ha facilitado la cantidad concreta.

Según explicó el alcalde, Eduardo Monfort, con la apertura de estas nuevas instalaciones (que ocupan una superficie aproximada de 700 metros cuadrados), se "mejorará la atención a los vecinos" que necesiten realizar alguno de los trámites que corresponden a esta gran área que gestiona servicios, licencias y actividades relacionados con infraestructuras y servicios municipales y medio ambiente.

El horario de atención al público en estas oficinas, situadas en la Avenida Amanecer se mantiene igual, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Por otra parte, el munícipe se reunió el miércoles con los vecinos de la calle Andrés Lambert, en la zona de Duanes, para informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona con los fondos estatales de financiación local. Según explicó el primer edil, los trabajos consistirán en la instalación de una red de pluviales que recoja y canalice el agua de las lluvias y en la renovación de la deteriorada pavimentación "que hará que esta transitada calle presente una mejor imagen".

El Ayuntamiento javiense también intentará sustituir por una rampa las escaleras que conducen a una zona comercial de la vía para facilitar así el acceso de minusválidos. Para ello, los técnicos municipales estudian las posibilidades de poder acometerla según la legislación que establece las normas de accesibilidad.

El proyecto para la zona peatonal de Andrés Lambert, con un plazo de ejecución de cuatro meses, también pretende mejorar el tramo de la calle Pedro IV que accede a un parque. En este vial, el Ayuntamiento procederá a la renovación del asfaltado que se encuentra en muy mal estado por la proliferación de raíces de pino.

El ejecutivo local indicó al vecindario que les seguirá informando para en su momento "decidir entre todos la fecha de inicio de los trabajos". Eso sí, Monfort les recordó a los residentes que las obras deben de estar terminadas antes del 31 de diciembre.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS