Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

José Juan Fornés ofreció una conferencia en Xàbia organizada por el Rotary Club sobre la situación económica actual mundial
05.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cambiar las estrategias comerciales buscando herramientas diferenciadoras respecto a los competidores, es la clave para afrontar estos tiempos de crisis. En estos términos se manifestó el empresario de Pedreguer, José Juan Fornés, gerente de la empresa familiar Supermercados Mas y Mas, quien aseguró que en tiempos difíciles en los que se ralentiza el consumo "nos enfrentamos a una necesidad de cambio".

Cambios que hay que buscar tras un período de bienestar y riqueza que no se repetirán, condensó en sus palabras, al tiempo que advertía de que no era tiempo de lamentaciones sino de ponerse a trabajar con optimismo "porque el optimismo lleva a la grandeza", sentenció.

Ante esta situación de crisis, según el empresario, el consumidor se ha vuelto hipersensible a los precios de los productos del mercado y apuesta por comprar las marcas propias, más baratas (Mas y Mas tiene 895 marcas propias). Es una manera de decirle a los empresarios, en este caso del sector de la alimentación, que el cliente ajusta la cesta de la compra a sus gastos y disponibilidades.

Por ello, desde el punto de vista empresarial hay que tener muy en cuenta lo que dicen los clientes, considerados como los motores de la economía, ofreciéndoles más posibilidades y con la misma calidad, para llenar su compra de la cesta.

Fornés señaló que se están padeciendo tres crisis en el mundo: la inmobiliaria, la financiera y la de confianza. Precisamente esta última es la que provoca una bajada en picado en el consumo ante un futuro que se dibuja incierto. Motivo por el que es el momento de defender los intereses de los consumidores y contagiarles la ilusión para, entre todos, salir cuanto antes de esta crisis.

José Juan Fornés, dirige la empresa Juan Fornés Fornés, S. A., cuya marca comercial es Supermercados Mas y Mas. Es una empresa familiar fundada en 1950 por el patriarca de los cuatro hermanos que hoy hacen posible que tengan 97 supermercados en España (110 a finales de 2009), con 1.900 empleados. El cliente, señaló, es la cara visible de esta empresa en expansión y el accionista más importante que sustenta los pilares de la empresa que son sus trabajadores, una buena imagen de las tiendas y la apuesta continua por la innovación y tecnología.

Fornés ofreció una conferencia ante un centenar de empresarios y políticos de la Marina Alta en el salón de congresos del hotel El Rodat de Xàbia. La iniciativa partió del Rotary Club y su campaña Compartamos comarca, por ello, el presentador y moderador fue el edil de Turismo de Dénia, Antonio Sentí.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS