Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

La zona turística tuvo que ser cortada al tráfico por inundación
05.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los colectores del Arenal de Xàbia siguen dando problemas
Las obras en el colector han dejado al descubierto las tuberías.
Han pasado seis meses desde que los hosteleros de la playa del Arenal, en Xàbia, advirtieran de los malos olores que manaban del colector de pluviales. Entonces, el Ayuntamiento javiense supo que era la acumulación de algas en las tuberías lo que provocaba los problemas y pensó el colocar algún tipo de compuertas para evitar la entrada de elementos marinos.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han puesto en marcha los trabajos de adecuación para solventar el taponamiento de arena y posidonia que atenaza los pluviales, con poca inclinación y salida directa a la playa, cada vez que hay un leve temporal.

Los operarios llevan ya una semana con los trabajos de limpieza previos, para lo que se ha tenido que perforar el paseo marítimo. Después comenzará la instalación de las pequeñas compuertas que los técnicos consideran, acabarán con la problemática.

Fuentes municipales afirmaban que la intención del departamento de Obras es que todos estos trabajos estén terminados antes de finales de mes. Esperan que, entonces, el colector garantice una evacuación adecuada de las aguas pluviales que llegan hasta la playa del Arenal desde barrancos como del Tossalet y del Portitxol, que bajan de las urbanizaciones colindantes y que no se repitan los hedores que afectaban a la clientela de los locales cercanos a su desembocadura.

La situación es un ejemplo más de por qué la ejecución de los colectores parece que no convence a algunos empresarios de la zona. Estos recalcan que las cubas de limpieza son una constante en el lugar y que la red pluvial, ejecutada sólo a medias de la prevista inicialmente, no ha solucionado ni de lejos el problema de inundación que sufre la zona más turística de Xàbia cada vez que llueve con intensidad.

De hecho, la tarde noche del martes, la Policía Local se vio obligada a cortar durante unas horas, y una vez más, el tráfico por la Avenida de la Libertad que, según testigos, llegó a acumular casi medio metro de agua. Ayer por la mañana la situación en la zona ya había vuelto a la normalidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS