Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Eduardo Monfort afirma que no dimitirá por la mala gestión de las obras públicas
28.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hasta cuatro veces preguntó un vecino al alcalde de Xàbia el nombre de los técnicos responsables de las obras públicas y si no sería más productivo para el municipio que los pusiera a limpiar algas. No hubo respuesta ni esa ni a las otras muchas preguntas.

Tampoco una fecha concreta en la que se pondrá en marcha alguna de sus reivindicaciones y el pueblo se fue como llegó. Sólo quedó clara una cosa, Eduardo Monfort no piensa dimitir, como le reclamaron en numerosas ocasiones los cientos de personas congregados en una manifestación de protesta contra su gestión.

El pleno de Xàbia se convirtió pues en una mera sesión de exorcismo para muchos javienses. Fueron, se desahogaron y se marcharon con la sensación de que el muro que les separa de sus políticos es cada día más infranqueable. Monfort echó mano de un discurso llenó de retórica, tecnicismos y monotonía para cansar un público que se despertaba ayer con los mismos problemas de inaccesibilidad y la misma mala leche. No obstante, a última hora de la tarde llegó el primer gesto de buena voluntad: los palés de obra se retiraban de la plaza Celestino Pons.

La sesión fue casi un calco de la vivida hace seis meses. A petición de Nueva Jávea, se votó abrir al tráfico los alrededores del Mercat y reimpulsar medidas de apoyo al Centro Histórico. No obstante, parece que la Corporación ha perdido su credibilidad y a la salida del salón de plenos se podía oír a muchos decir que habían quedado "com camot".

La sesión empezaba a las ocho de la tarde bajo una gran algarabía que hizo al ejecutivo vivir en sus propias carnes las molestias de querer trabajar y que alguien no te deje. No obstante, el escándalo y la tensión favoreció que el equipo de gobierno sacara adelante los 35 puntos del día en menos de media hora y sin ninguna pega por parte de la oposición, que también se controló a la hora de presentar quejas o formular preguntas.

La ciudadanía no dejaba de interrumpir con proclamas como "queremos trabajar, no tenéis vergüenza, Monfort dimite, tu pueblo no te admite, escucha a tu pueblo, queremos democracia no dictadura, tanto aprobar para luego no cumplir o queremos soluciones, no puntos".

Dadas las reducidas dimensiones del salón de plenos y que habían menos sillas a las habituales, la gran mayoría de los vecinos se quedaron fuera. No obstante, en un momento de la sesión, algunos manifestantes entraron el féretro y las coronas mortuorias "en memoria del Centro Histórico" al interior de la sala y, entre vítores, las depositaron a escasos metros de los concejales.

El alcalde se enfrentó a las críticas constantes del vecindario, escuchó una tras una un sinfín de situaciones kafkianas que se han vivido los últimos meses por tener los accesos cerrados y aguantó los desaires de su pueblo que le pedía que "deje de pasar de largo y les diga las cosas claras"

El presidente de los vendedores del Mercat, Salva Torres mostró su indignación a Monfort por haber publicitado un escrito fraudulento en nombre de su colectivo y le espetó que "el alcalde de mi pueblo no debe de enfrentar a las asociaciones".

El PP también tuvo lo suyo y el alcalde ordenó que se apercibiera a una vecina que llamó a Juan Moragues "corrupto y vendido". La edil popular Filo Giner fue la única que dio cuenta de su gestión para abrir al tráfico los alrededores del mercat o para trasladar en breve el mercadillo aunque ya avanzó que estos vendedores no están conformes con el cambio "y ejercerán su derecho a la huelga".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS