Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Más de un tercio de los negocios del pueblo han echado el cierre desde que empezaron las obras
27.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Centro Histórico de Xàbia volvió a echarse a la calle por segunda vez en los últimos seis meses para hacerse oír por el Ayuntamiento. Vecinos, comerciantes y propietarios de los puestos del Mercat Municipal se concentraron en la plaza de Correos antes de ir al pleno con un sólo lema: ¡Dimisión!,¡dimisión!. Pedían la cabezas del alcalde, Eduardo Monfort, por una gestión "nefasta" en la remodelación de la zona y el incumplimiento de sus promesas.

Alrededor de 800 personas portaron coronas de flores y cirios alrededor de un féretro en el que se podía leer RIP Centro Histórico. Xàbia no te olvida. Era el luto ante lo que consideran la muerte progresiva del pueblo por las decisiones equivocadas que toma el ejecutivo de Eduardo Monfort y que provoca una creciente desertización de sus calles.

De hecho, según incidió el presidente de los empresarios, Juan Luis Cardona, desde que arrancaron las obras "más de un tercio de los negocios" han echado el cierre y los quedan abiertos han tenido que recurrir a créditos para afrontar las grandes pérdidas.

Los residentes tampoco pasan buenos momentos. A la desaparición de cientos de plazas de aparcamiento se suma el malestar con el resultado estético de las obras y a nuevas incomodidades que descubren cada día y que no han acabado tras el fin de los trabajos.

En el mes de agosto, su crítica situación fue reconocida por la Corporación. Hartos de esperar a que el alcalde haga cumplir el decálogo de medidas paliativas ante el desastre que han supuesto las obras de revitalización, peatonalización desorbitada y reducción de movilidad para los residentes, los tres colectivos secundaron una concentración pacífica hasta la Casa Consistorial para pedir explicaciones.

El munícipe, que sigue sin admitir públicamente que haya un malestar generalizado contra su gestión, trató durante la jornada de desvirtuar la protesta vecinal, achacándola a intereses personales de unos pocos o a un castigo por su rechazo a la ampliación del puerto deportivo. La alcaldía, incluso, filtró un escrito, supuestamente representativo del empresariado del Mercat Municipal, en el que se definían las relaciones con el Ayuntamiento como "cordiales" y se desvinculaban de la protesta. Algo que fue tajantemente desmentido por el representante del Mercat, Salva Torres.

La protesta arrancó a las 19.30 horas con pitos y pancartas en las que se podía leer Parkings vacíos, comercios y vecinos jodidos. "Estamos hartos de denunciar la incompetencia y recibir intransigencia, hartos de Monfort" señalaron al inicio de la manifestación. Todos le pidieron al alcalde que se quitara la venda de los ojos y que recordara que "está a nuestro servicio".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS