Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Las asociaciones del Casc Antic convocan una manifestación
22.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vecinos de Xàbia demandarán al alcalde por incumplir los acuerdos
La plaza de Baix con coches aparcados sobre el nuevo pavimento.
"Han hecho del Casc Antic un coto privado donde hacen lo que les da la gana". Así de contundente se expresaba el presidente de la Asociación de Vecinos del Casc Antic de Xàbia, Pere Sapena, en referencia a la actitud que muestra el ejecutivo municipal que dirige el alcalde Eduardo Monfort.

Los vecinos aseguran que no pueden más. Tras soportar las interminables obras, los políticos locales han desoído sus peticiones reiteradamente e incumplido los acuerdos plenarios que, por mayoría absoluta, ofrecían una serie de mejoras demandadas por vecinos y comerciantes.

Por ello, explicó Pere Sapena, están estudiando los costes económicos que tendrán para la asociación, iniciar una demanda judicial contra el equipo de gobierno por incumplimiento de los acuerdos plenarios. Según explicó, no están dispuestos a perder más tiempo exigiendo actuaciones que caen en saco roto. Pero saben que meterse en juicios, supone un desembolso de efectivo en abogados que podría hipotecar a esta asociación para obtener resultados a largo plazo y, posiblemente, "cuando ya no estén los políticos actuales", indicó.

De momento, los vecinos y los comerciantes del Casc Antic y los del Mercat Municipal, han convocado una manifestación el próximo jueves 26 de febrero en la plaza Marina Alta (la conocida como de Correos). Desde allí partirán a las 19 horas, hasta el Ayuntamiento donde está previsto que se reuna el pleno de la corporación municipal, y, una vez más, con su presencia exigirán soluciones a los gobernantes.

Según Pere Sapena, todos los concejales "se han pasado por el forro los acuerdos adoptados". Unos son culpables porque gobiernan y otros, los de la oposición, explicó el presidente de los vecinos, por no obligarles a cumplir los acuerdos.

Recordó que los concejales del Partido Popular, cuando estaban en la oposición anunciaron que mandarían a juicio a todo el equipo de gobierno por la falta de previsión con la que habían actuado en la ejecución de las obras, y también, en su momento, porque el alcalde no paralizó las obras de las murallas de Príncipe de Asturias, tras aprobarlo el pleno. Ahora, que se han incorporado al gobierno "ya no se les oye y no han actuado", afirmó.

Estiman que el pueblo "es el tercer cementerio de Xàbia, tras el viejo y el nuevo", asegura Pere Sapena. Porque a nadie escapa que el casc antic de Xàbia está vacío a diario. Los comercios y bares han ido cerrando desde que comenzaron las obras de remodelación que finalmente, ha supuesto una carga económica para los vecinos.

Entre sus principales problemas está el aparcamiento. Apuntan que necesitan una tarjeta de residente o una fórmula que les permita descargar el coche en la zona de carga y descarga, sin que un policía municipal les multe. O que retiren los palés de acceso al centro en las obras que dicen haber acabado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS