Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

XÀBIA

La iniciativa pionera favorece a jubilados y a familias numerosas de la villa
21.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento ha tramitado ya 1.400 bonificaciones del 50% de la tasa de basura
Directivos de las dos asociaciones de jubilados de Xàbia con el alcalde.
El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado ya más de 1.400 solicitudes para la bonificación del 50% en la tasa de la basura. Una iniciativa pionera en el municipio que hará que este año numerosos pensionistas, jubilados y familias numerosas vean reducida a la mitad la cuota que han de abonar por el servicio de gestión de residuos sólidos urbanos, según explicó el alcalde, Eduardo Monfort.

Aunque en un principio se detectaron dificultades para la ejecución práctica de esta bonificación ya que para algunos solicitantes era complicado acreditar su condición de pensionista porque la jurisdicción en esta materia varía según el país de origen, el Ayuntamiento arbitró un criterio para que todos los ciudadanos de Xàbia se pudieran beneficiar de este descuento.

Para ello, Monfort solicitó una modificación de la ordenanza fiscal y amplió el plazo para poder presentar las solicitudes hasta el pasado 16 de febrero con el fin de dar más tiempo y facilitar el trámite a todos los vecinos y residentes extranjeros que viven en el municipio.

Según fuentes municipales, del total de peticiones registradas, el 60% aproximadamente ha correspondido a residentes extranjeros y el 40% a nacionales, y de todas las solicitudes presentadas, la mayoría han sido admitidas menos las que han sido rechazadas provisionalmente por falta de documentación. Para estos casos en concreto, el Ayuntamiento ha remitido una carta a los solicitantes para que en el plazo de diez días "puedan subsanar las deficiencias". Para poder beneficiarse de este descuento, que en cifras supone pagar 42,50 euros menos al año por la tasa, el solicitante debía acreditar su condición de jubilado y/o pensionista y/o ser mayor de 65 años de edad, respecto de la vivienda que constituya su residencia habitual, entendiéndose como tal, aquella en la que figuren empadronados todos los miembros de la unidad familiar y ser titular del recibo para el que se solicitaba la reducción.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS