Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Bas pregunta si la entrada del PP en el gobierno paralizará la Sociedad Urbanística Municipal
19.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSPV de Xàbia exige al Ayuntamiento que use la bolsa de suelo e impulse más vivienda social
Concejales y dirigentes socialistas ante las obras de viviendas sociales que se construyen en el Montañar.
Antes de su expulsión del equipo de gobierno de Xàbia, el PSPV dejó a punto de entrar en funcionamiento la Sociedad Urbanística Municipal. Ahora se pregunta si la entrada del PP en el ejecutivo frenará la puesta en marcha de este ente público pensado para gestionar de forma directa la gran bolsa de suelo dotacional en manos del Ayuntamiento que debe destinarse a viviendas sociales.

Quien hasta hace un mes gestionaba esta concejalía, Rafa Bas, recordó que los populares "han mostrado una gran falta de sensibilidad hacia este proyecto", no han acudido a las reuniones de trabajo realizadas para su diseño y junto a Nueva Jávea, se opusieron a que el Consistorio promocionara casas al considerar que era una competencia desleal hacia las constructoras.

Sin embargo, la realidad social de Xàbia necesita más viviendas sociales. "No es el PSPV quien lo exige sino la demanda" afirmó Bas, quien destacó que había 960 personas inscritas en el sorteo de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que construye el IVVSA en el municipio.

"La oferta está muy lejos de cumplir las expectativas de la gente que no tiene una economía lo suficientemente boyante como para comprar vivienda de renta libre" consideró el edil socialista, que exigió al Ayuntamiento que se preocupe "por esas 900 personas que necesitan un piso y se han quedado sin él"

El PSPV mantuvo que "desde el minuto cero" estuvo convencido de que una sociedad urbanística municipal era la solución para gestionar el suelo destinado a VPO's. "Si es el Ayuntamiento quien impulsa la construcción no hace falta que ceda el suelo a otras administraciones y pierda su patrimonio" afirmó Bas, quien también puso de relieve que reducir los trámites burocráticos ayuda a acortar plazos.

Por ejemplo, las 57 casas que construye el IVVSA, a pesar de la buena predisposición de ambas partes, han tardado cuatro años de momento, y una de las promociones ni siquiera ha empezado a levanta los cimientos.

El concejal explicó que los estatutos de esta sociedad ya están aprobados por el pleno y sólo quedaba por hacer remitir la documentación al registro mercantil y dotarla de personal (unos tres trabajadores) al departamento.

"En la situación económica que nos encontramos es imprescindible que se desbloquee este asunto cuanto antes y que el Ayuntamiento comience a administrar los más de 300.000 euros que tiene en depósitos de promotoras y las muchas parcelas dotacionales que sólo pueden utilizarse para ese fin", dijo Bas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS