Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

19.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Como tantas cosas, la construcción de viviendas de protección oficial en Xàbia se han quedado en una promesa electoral incumplida.

Apenas una semana antes de las últimas elecciones, el ya alcalde, Eduardo Monfort, y su entonces concejal de Urbanismo, Rafa Bas presentaron los planos de una promoción de 33 casas en una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados entre la Calle Florencia, entre la carretera del Pla y el Camí de La Fontana. Algo que originó quejas de los otros partidos.

Casi se dio por hecho e incluso se mostró una simulación de cómo quedaría la finca, con 13 viviendas de dos ha bitaciones y 17 de tres dormito rios, plazas de garaje, una amplia terraza y una zona comunita ria "tipo patio andaluz" en el centro.

Monfort llegó a augurar que "se entregarían antes las llaves de estos pisos municipales que las de las 57 viviendas del Instituto Valenciano de la Vivienda". Difícil está cumplir este vaticinio.

A día de hoy nada se sabe de este proyecto ni de los otros muchos que tenía como objetivo el Consistorio javiense para alcanzar nada menos que 500 casa sociales a lo largo de la legislatura.

Tras el reciente cambio de socios de gobierno, el alcalde ni siquiera ha delegado la concejalía de Vivienda Social. Tampoco se ha comentado nada sobre la sociedad urbanística municipal que se constituyó en el mes de noviembre con el firme objetivo de promover viviendas sociales, optimizar la gestión del suelo público municipal y dar trabajo a las empresas locales ante la crisis que vive el sector.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS