Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

La formación critica que no se asesore al sector javiense para competir por las contratas
18.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueva Jávea pide al alcalde que contrate a las empresas locales no sólo para el plan Zapatero
Imagen de junio de 2004 durante las obras de construcción de la rotonda entre las avenidas del Arenal y Libertad.
Nueva Jávea ha revisado la documentación relativa a las últimas contratas adjudicadas por el Ayuntamiento de Xàbia y constatado que son empresas foráneas las que se quedan con ellas. Servicios como el mantenimiento de los parques y jardines son gestionados por mercantiles que ni siquiera son de la comarca.

Como recalcó la edil Amanda Dean se trata de contratos "de un año de duración y con carácter renovable" algo que contrastó con los escasos tres meses de trabajo que darán las obras del Plan Zapatero "en cuya adjudicación sí se está implicando el ejecutivo para que sean constructores locales los que los realicen".

Dean animó al alcalde, Eduardo Monfort, a que ofrezca un servicio de asesoramiento no sólo a los promotores sino a las empresas de servicios "para que puedan concurrir en igualdad de condiciones a los concursos municipales y beneficiarse de ellos". Dean también recordó la petición de Nueva Jávea para que el Ayuntamiento elabore un registro de las empresas que podían participar en los concursos municipales,

Y es que la edil considera que en estos momentos de crisis, el Consistorio tiene que ayudar con todo lo que esté en su mano al tejido empresarial local, por lo que se desanima al comprobar "como las empresas de Xàbia ni siquiera han conseguido la mitad de la puntuación que otras empresas foráneas para quedarse con el cuidado de los jardines y a la realización de obras menores.

La concejala independiente también exigió al PP local, que ahora forma parte del equipo de gobierno, "que consiga que la Generalitat abone de forma diligente los seis millones de euros que le tocan a los xabieros" del Plan de Inversión Municipal que fue presentado hace unos días. "Queremos ver cual es la implicación real del PP javiense y vigilaremos si realmente ahora no sólo se desbloquean los proyectos pendientes sino que llegan a Xàbia las inversiones que le corresponden", concluyó Dean.

Por otra parte, el concejal Paco Catalá quiso valorar el giro sorprendente que ha dado Bloc Centristes respecto al sector de la construcción al que, "en los últimos años ha demonizado y castigado con una batería de contramedidas para hacerles desaparecer". Catalá valoró el interés de los nacionalistas en adjudicarles las obras del Plan Zapatero como un intento de "reanimación a un sector que con su ataque destructivo ha dejado en la UVI".

El concejal reclamó que se revisen cosas importantes para la construcción como la demora en las licencias, el encarecimiento en las tasas el desbarajuste del Plan General con 45 modificaciones dispersas o el cobro del excedente de aprovechamiento.

Asimismo, Catalá reclamó noticias del avance previo de PGOU que desde hace un año está congelado por el alcalde y ha provocado que el empresariado local llegue ya dañado a la crisis.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS