Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

18.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El portavoz de Nueva Jávea, Oscar Antón, afirmó que la poca información facilitada por el Ayuntamiento sobre las obras del Fondo Estatal ha inyectado un "rumor de pánico" entre los comerciantes y residentes del Arenal.

"El alcalde y el concejal de obras no han aclarado el desarrollo de las obras, sus fechas o fases y han provocado la desesperación del tejido empresarial de una zona en la que hace años que no se invierte", añadió Antón.

El edil comentó que hoy en día el turismo está estacionalizado en los meses de verano por lo que el sector servicios "necesita von urgencia tener en condiciones la zona para trabajar la temporada". Por ello consideró que sería "una verdadera tragedia" que, por una mala planificación, los cortes de tráfico y obras para cambiar el alumbrado "se hicieran de forma simultanea y se imposibilitara la actividad comercial habitual en verano".

Antón explicó que el Estado otorga un plazo de finalización a estos proyectos que llega hasta el primer trimestre de 2010, por lo que pidió que se aplace hasta después del verano las labores que comporten molestias graves.

Nueva Jávea advirtió que no dudará en movilizar al empresariado del Arenal para que impidan una catástrofe como en el Centro Histórico. La formación también pidió al edil de Obras, Antonio Torres, "que sea consciente de sus limitaciones y no se aventure a dirigir las obras sin programarlas por fases en función de las molestias".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS