Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Chulvi critica la descoordinación del ejecutivo y la "provisionalidad" de todas las decisiones
13.02.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los socialistas de Xàbia piden medidas para revitalizar el pueblo
El concejal José Chulvi habla con un operario de la empresa que restaura la calle San Joaquín.
El PSPV de Xàbia pidió al equipo de gobierno local (Bloc Centristes y PP) que acabe con la sensación de provisionalidad al que tiene sometido al Centro Histórico. El portavoz socialista, José Chulvi, lamentó que no se haya tomado todavía ninguna medida para revitalizar el núcleo del pueblo que sigue desierto incluso en días de mercadillo como ayer.

"Los años en obras han conseguido echar a la gente que vivía, compraba y disfrutada del entorno", afirmó el edil, que reclamó que no esperen más para abrir al tráfico la plaza del Mercat o la del Convent. "Si se ha decidido abrir al tráfico no entiendo como siguen los palés de obra tapando los accesos o que se coloquen bancos de granito para después quitarlos", inquirió Chulvi, quien tampoco comprende por qué no se ejecuta su propuesta de traslada ya el mercadillo de los jueves a la plaza de la Constitución "a la que los técnicos no pusieron ninguna pega".

Para el PSPV la total descoordinación entre departamentos, el trabajar "a salto de mata" y la improvisación generalizada hace que los residentes vivan una continua "crisis psicológica" y los comercios vean cada vez más dañado su medio de vida. Como ejemplo consideraron que, si se opta por la semipeatonalización, "has de potenciar el trasporte público", algo que "tras un minibús provisional" se ha dejado olvidado.

El socialista también criticó que el ejecutivo "diga que se han acabado las obras cuando es algo que nadie se puede creer. Cada día se pueden ver calles con zanjas, pegotes, agujeros y ahora encima el desastre de la calle San Joaquín".

Y es que el PSPV compartió las afirmaciones del comercio de que lo ocurrido con el adoquinado del acceso sur al Centro Histórico "es una chapuza y una vergüenza".

Chulvi consideró que los problemas con los adoquines del tramo de San Joaquín hacen augurar "que saltarán todos los de las rondas perimetrales", lo que agudizará la crisis comercial.

Los socialistas solicitaron que se abra a la circulación la placeta del Convent para dar una alternativa al tráfico mientras duran los trabajos de reparación. Y es que, aseguraron, durante toda la semana se está viviendo un caos circulatorio en la zona escolar de Ramón Llidó.

Los socialistas lamentaron la actitud autoritaria y alejada de la realidad en la que se ha instalado el alcalde, Eduardo Monfort, al que exigieron de más información sobre las actuaciones que se van a realizar.

"Que nosotros pisáramos la calle, viéramos cosas que no nos gustaban o le trasladáramos lo que nos decían los vecinos era lo que originaba esas crisis al mes" que acabaron con la ruptura del pacto de gobierno, señaló Chulvi.
Vocento
SarenetRSS