Según explicó el concejal Oscar Antón, "además de rotondas, está previsto reparar la iluminación de la zona y reponer parte del pavimento que está en mal estado" algo que obligará a los trabajadores a "abrir zanjas en las aceras de los comercios y a cortar calles".
El edil aseguró que el alcalde, Eduardo Monfort, no vio necesidad de explicar en qué consistirán las obras. Por ello apelan a la nueva concejala del Arenal, Mari Carmen Pérez para que trate de organizar un calendario lo menos dañino e incluso consulte qué tipo de materiales se pueden usar en los proyectos "para eliminar la imagen tan decadente que ofrece la playa del Arenal".
Precisamente Pérez ha mantenido dos reuniones con el sector empresarial para explicar estas obras pero, según indican los comerciantes, "lo único que nos ha podido decir es que tienen que estar terminadas en diciembre y que pararán en el mes de agosto", algo que no les satisface. En el Arenal están molestos porque no haya sido el alcalde quien les detalle los proyectos, como ha hecho en las otras zonas afectadas y porque no se les da opción a exponer alternativas.
Por otra parte, desde Nueva Jávea se mostró "gran alegría" por la noticia de que, al final, se respetará el aparcamiento temporal alrededor del Mercat Municipal. Su líder, Ana Vasbinder, espera que "se consolide este cambio de actitud en el ejecutivo javiense" y que a partir de ahora, los gobernantes "comprendan que escuchar al pueblo y rectificar es de sabios".