Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia

Alzan otra infraestructura de telefonía móvil en la zona dels Tossals
07.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Residentes de Senioles piden una moratoria para frenar la instalación de una antena
La antena instalada en el camí dels Tossals.
Los vecinos de Les Senioles afectados por la instalación de una antena de telefonía móvil a escasos metros de sus viviendas tienen previsto solicitar al Ayuntamiento javiense que apruebe una moratoria que les exima durante un tiempo de librar licencias de este tipo de actividad.

Los residentes explican que, a fecha de hoy, en Xàbia hay un "vacío legal" en la regulación de estas infraestructuras que, según la Organización Mundial de la Salud, tienen efectos perjudiciales para la salud.

Esta mañana tienen previsto reunirse en la calle Las Palmas, donde prosiguen los trabajos previos para la instalación de la antena, para organizar la estrategia con la que tratar de frenar su puesta en marcha. En un principio presentarán escritos individuales al Ayuntamiento para reclamar la moratoria hasta que quede claro qué exigencias y límites han de cumplir las empresas telefónicas, ya que ahora su colocación en Xàbia sólo están sujetas a las normas urbanísticas y pasan por alto la salvaguarda de la salud.

Los vecinos afirman que, actualmente, hay otras cuatro peticiones similares en tramitación las dependencias municipales. Precisamente esta semana se ha habilitado una antena en una parcela privada de la zona residencia dels Tossals, muy cerca de la carretera a Jesús Pobre.

La antena está totalmente montada aunque, por el momento no funciona. La concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, dijo no tener constancia de que haya una petición para instalar una antena en esta zona pero que revisará todos los expedientes y que el próximo el lunes se personarán allí técnicos municipales para examinar la obra.

Chorro señaló que, ante la polémica generada en los últimos días, precisamente este martes tiene concertada una reunión con una empresa de telefonía para negociar que traten de buscar parcelas lo más alejadas de los núcleos residenciales para alzar estas controvertidas infraestructuras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS